Agro

Por primera vez, el Inta será presidido por una mujer

¡Compartir es demostrar interés!

Pasaron 63 años desde la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), ocurrida en 1956, pero que este miércoles 22 de enero de 2020 marcara un hito histórico para la entidad.

El Gobierno nacional, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, designó como presidenta del organismo a Susana Beatriz Mirassou, y es la primera vez que una mujer ocupará ese cargo desde que el Inta abrió sus puertas a mediados del siglo 20.

Mirassou, según consta en los registros del Inta, es ingeniera agrónoma, magister scientiae en Economía Agraria y doctora en Ciencias Sociales. 

Ingresó al Inta en 1988, como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural. Trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad.

Luego se desempeñó como gerente de Seguimiento y Evaluación en la Dirección Nacional Asistente Planificación, Seguimiento y Evaluación; fue directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos; tuvo una larga trayectoria como directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación hasta mayo de 2019

Además del Inta, también fue subgerente de Evaluación y Acreditación en Ciencias Básicas, Aplicadas y Tecnológicas del Conicet; entre otros ítems que integran su currículum.

Vicepresidente

En tanto, el decreto oficial también puso en funciones a Tomás Miguel Schlichter como vicepresidente del Inta, en este caso “ad-honórem”, ya que se encuentra jubilado.

Schlichter también es un profesional que una extensa trayectoria en el Inta, especializado en la producción forestal. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje