Salud

Coronavirus: la Provincia pide que los niños que presenten síntomas no acudan a la escuela

¡Compartir es demostrar interés!

l gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Salud provincial, emitió una serie de recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus que ayer se cobró la primera víctima fatal en Argentina.

En primer lugar, aclararon que todas las escuelas deben continuar con el ciclo escolar establecido. Pidieron reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; ventilar los ambientes.

Desde el ministerio de Salud recordaron la importancia de limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

También, solicitaron que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) no se asista al establecimiento escolar.

En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania), aunque no presenten síntomas, sugirieron permanecer en el domicilio sin concurrir y evitar el contacto social por 14 días.

“Pedimos a padres, madres y docentes que acompañen en esta etapa de prevención. Estamos en contacto permanente con las 24 jurisdicciones para que adopten las medidas pertinentes”, dijo el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta.

PUBLICIDAD

Desde dicho Ministerio están distribuyendo a todas las escuelas y universidades del país, materiales gráficos que incluyen medidas de sanidad e higiene, para la prevención de las enfermedades virales como el coronavirus y también, el dengue y el sarampión. 

Los materiales contienen información y recomendaciones para toda la comunidad educativa y ya están en proceso de distribución.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje