Regionales

Dìa de la Mujer en Suardi: se realizò «Expo Mujeres Emprendedoras»

¡Compartir es demostrar interés!

«Una mujer que ha despertado puede despertar a otra mujer. La segunda despierta a su vecina. La tercera puede despertar a la ciudad. Y juntas pueden formar una algarabía que despierte al resto de la humanidad y volver el mundo entero del revés» Clarissa Pinkola Estés.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el domingo 8 de marzo, La Municipalidad de Suardi, a través de sus Áreas de Acción Social, de Alimentos, de la Mujer y de Cultura y Educación, organizaron la “Expo de Mujeres Emprendedoras 2020”.

El evento se realizó en Plaza de la Mujer «Norma Babbini de Marcó», contó con productos elaborados por mujeres de Suardi.

La Psicóloga Emprendedora, Florencia Delgrecco, brindo una charla a todos los presentes.

Además, se presentó el Banco Rojo, el cual a partir de ahora estará presente en dicho espacio, por lo cual la municipalidad de Suardi se adhiere a la Ordenanza N° 127/2019 Campaña Internacional de Sensibilización y Visibilización de la Violencia de Género mediante la alegoría Banco Rojo.

Dicho banco lleva la inscripción: “En Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas¨
También esta ordenanza dicta la disposición de un Banco Rojo itinerante con el objetivo de que sea transportado en las ocasiones que se considere, a diferentes lugares o instituciones locales, en las que se realicen charlas y debates sobre la problemática de violencia de género.

El objetivo de la jornada era visibilizar a las mujeres como líderes, emprendedoras, creativas y movilizadoras de las economías familiares, brindando un espacio inclusivo y de calidad, para poner en valor los productos que las mujeres realizan.

Además, en el marco de las acciones que se vienen realizando en materia de Prevención del Dengue, Zica y Chikunguña, la Municipalidad de Suardi realizó una Campaña de Prevención con presencia de Repelentes y material informativo para los presentes.

En el marco del Día internacional de la Mujer, La Municipalidad de Suardi, a través de sus Áreas de Cultura y Educación, Acción Social, de Alimentos y de la Mujer, llevaron a cabo diferentes actividades en La Casa de la Cultura (Casa de Mareilí).


Con la consigna: ¡Te esperamos!, “Te invitamos a mirar…, Te invitamos a escuchar…, Te invitamos a tomar un té…” las asistentes a esta actividad pudieron Observar la Muestra Fotográfica ¿Que es para Ti Ser Mujer? con la participación de Rocío Garello, Andrea Giménez, María Belén Greatti, Delfina Quaglino, Noelia Narbona y Fancisco Solterman.


Por otra parte, Gisel Raspo participó con diferentes relatos y la música estuvo presente a través de Rosario Serafín. Finalizando con la participación de Emprendedoras del Proyecto Milenaria de la ciudad de Súnchales.


Milenaria es el proyecto de dos amigas con un sueño en común, tener un emprendimiento propio relacionado con el té. Nos dedicamos a crear momentos ideales, con la compañía de un té único, de alta calidad.
Los productos que tenemos para ofrecer son variedades de té puros en hebras fraccionados y variedades de Blends en hebras creados por nosotras mismas, inspiradas en personas, momentos, lugares, emociones…


También organizamos eventos especiales, particulares o empresariales, eligiendo para cada ocasión, alguna de nuestras variedades de té y el maridaje apropiado para acompañarlo.


Además, en el marco de las acciones que se vienen realizando en materia de Prevención del Dengue, Zica y Chikunguña, la Municipalidad de Suardi realizó una Campaña de Prevención con presencia de Repelentes y material informativo para los presentes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje