Provinciales

Alberto F. llama a Gobernadores para analizar la «Cuarentena General»

¡Compartir es demostrar interés!

 presidente Alberto Fernández podría endurecer hoy las medidas de aislamiento en todo el territorio nacional, y hasta se maneja la hipótesis de un estado de sitio en el territorio nacional. La medida podría ser anunciada hoy, después de la reunión que el mandatario tenga con los gobernadores (y representantes) de todas las provinciasargentinas.

Según pudo saber este diario, la decisión está. Sólo falta definir si el endurecimiento será progresivo o si comenzará hoy mismo, con una medida gubernamental de alto impacto que limite todavía más la circulación.

La medida sería por los próximos 14 días, aunque no está definido a partir de qué momento.

No sólo eso. Ayer, también trascendió que el Gobierno nacional tiene en carpeta medidas económicas relacionadas con tarifas y con monotributistas.

Sobre las tarifas, el equipo de Fernández podría anunciar el pago en cuotas de los meses de la crisis, o la prórroga de vencimientos; pero necesita, en algunos casos, que lo acompañen los gobernadores (porque hay empresas provinciales, como Epec, que no dependen de Casa Rosada).

No hubo detalles, en cambio, sobre qué se anunciaría para beneficiar a los monotributistas.

Pedido

Ayer, diputados opositores se reunieron con el presidente Fernández y le pidieron endurecer las medidas de aislamiento de la población porque consideran que “aislarse es salvarse” del Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus, que está haciendo estragos en países como China, Italia, Irán y España, y que en Argentina se anota 97 infectados y tres muertes.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje