Alberto Fernández: “Paremos la Argentina por 10 días y quedémonos en nuestras casas”

¡Compartir es demostrar interés!

l presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que el gobierno nacional sigue “trabajando igual” en materia económica con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que asumió que “el cambio de escenario con el coronavirus“, con gente que debe quedarse en su casa, “hace que la recesión se profundice” y haya que “buscar mecanismos de compensación”.

El mandatario dijo también en declaraciones a Radio 10 que el gobierno nacional será “inflexible” con quienes habiendo llegado a la Argentina de un país afectado por la pandemia del coronavirus no cumplan la cuarentena, y remarcó que “no es mano dura, es protección”, porque la enfermedad “se expande a una velocidad muy grande”, por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.

El presidente agregó que la pandemia de coronavirus es su “prioridad” en este momento y que es “una pelea que hay que dar como sociedad”, por lo que pidió que “todos nos involucremos”.

PUBLICIDAD

También, agregó que el Gobierno está “analizando la posibilidad de hacer un corte” y “tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa” para evitar la circulación del virus y remarcó que “la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento” debido a las consecuencias económicas.

“Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía, pero eso tiene consecuencias económicas”, sentenció el Presidente.