Regionales

Mendez confirmò 374 casos de Dengue en Balnearia

¡Compartir es demostrar interés!

l Intendente de Balnearia Miguel Méndez en dialogo con C2N TV en la mañana de este miércoles, confirmó que el número de casos de dengue en la localidad es de 374 hasta el momento desde que se inició el brote epidémico, de los cuales a 152, por tratarse del grupo considerado de riesgo, se les realizo la serología para determinar el diagnóstico y al restante se les efectuó análisis de laboratorio.

El dato llega luego de que se organizaran estadísticamente las carpetas de todos los pacientes atendidos, teniendo en cuenta que desde el Ministerio ya no se requería información en cuanto a la cantidad de infectados.

Al respecto Méndez destaco que “de parte del Ministerio nos dijeron que el numero ya no es relevante, ya se puede decir que trabajen sin una estadística. Estuvimos organizando las carpetas porque, por más que al Ministerio no le interesaba a nosotros sí, los casos de dengue hoy son 374 personas, ese es el número oficial, de las cuales 152 son las que se hicieron el análisis de dengue, los otros se les hizo el seguimiento y los análisis de laboratorio que dio diagnostico dengue” afirmó.

Recordamos que desde el Ministero de Salud de la Provincia de Córdoba, se confirmaron que en lo que va del año fueron tres los fallecidos por la enfermedad en la localidad de Balnearia.

Protesta de vecinos….respuesta del intendente

Sobre la protesta de la gente en cuanto a la ausencia de datos precisos sobre la influencia del dengue en la población, que anoche se manifestó a través de un cacerolazo desde sus viviendas, el que fue convocado vía redes sociales, Méndez dijo que “se está trabajando contra el dengue continuamente, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud y no nos podemos mover de ahí, promover una fumigación aérea es inviable y hasta ilegal, tampoco se puede cambiar el veneno (para el mosquito) que recomienda el Ministerio, no estamos descuidando nuestra lucha contra el dengue, hoy es esa nuestra lucha y estamos trabajando con todos los recursos que podemos tener en la calle y preparándonos para el coronavirus”, sentencio el Intendente de Balnearia.

Reducción de sueldo de la planta política

Por otra parte, fueron difundidos esta mañana dos decretos promulgados desde el Ejecutivo local que responden al contexto generado por la Emergencia Sanitaria que vive la localidad respecto al avance del coronavirus y al dengue.

En este sentido el decreto N°041/2020 dispone la reducción de un 30 porciento en los haberes netos del personal de la planta política conforme al nuevo Organigrama Municipal: Intendente, Secretarios y Directores en relación a los haberes del periodo marzo y abril del corriente año.

También agrega que se dispondrá de los montos que resulten de dichas reducciones para la adquisición de bolsones alimentarios y/o asistencia social a familias carenciadas.

or otra parte, el decreto N°040/2020 confirma la adhesión del municipio a la continuidad de las medidas de aislamiento social y obligatorio conforme Directiva del Gobierno Nacional hasta el día 12 de abril de 2020 , inclusive.

También convoca a todos los contribuyentes que puedan y se encuentren en posibilidad, efectuar pagos anticipados de las Contribuciones “Tasa de Servicios por Comercio e Industria a cuenta de futuras obligaciones tributarias municipales, con el fin de solventar todos los gastos extraordinarios que la emergencia sanitaria conlleve, como una manera de contribuir con la situación que nos aqueja”.

A la vez que dispone de la emisión en favor de las empresas, comercios y/o contribuyentes y/o todo aquel que realice pagos anticipados a cuenta de futuras obligaciones tributarias municipales, un Certificado Fiscal (CF) por el monto total del pago anticipado, de carácter no negociable y con una vigencia de un (1) año contados a partir de su emisión.

En otro punto, el mismo decreto exime a todos los comerciantes y/o contribuyentes por tasa de servicio de comercio e industria, que conforme el Decreto Nacional Nro. 297/2020 no se encontraren incluidos en la nómina de exceptuados, y que debido al aislamiento social y obligatorio hubieren cerrado su atención, desde el mes de marzo (inclusive) y durante todo el periodo que dure la medida.

Fuente: El Tiempo Región de Ansenuza

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje