Regionales

Morteros: El HCD aprobó reducción de sueldos y de tasas de comercio, industria y servicios

¡Compartir es demostrar interés!

En horas del mediodía, el concejo deliberante por unanimidad, aprobó los proyectos de ordenanzas que fueron presentados ayer por el ejecutivo municipal.


En primera instancia, el descuento del 50% en la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, a dichos comercios e industrias no contemplados en las excepciones que figuran en el Decreto Nacional Nº 297/2020, exceptuando bancos, financieras, seguros, mutuales (servicios médicos), alquileres y agentes de seguros.


Este descuento, será otorgado a comerciantes que tengan regularizada su deuda, hasta la cuota 01/2020, aplicándose dicho descuento a cuotas 03,04,05 de periodo 2020.


En segunda instancia, se aprobó la reducción de 30% de salario básico de Intendente Municipal, concejales, Tribunal Municipal de cuentas, secretarios de ambos cuerpos y titulares de las secretarias, haberes de abril y mayo 2020. Estos aportes serán destinados al Comité de crisis para la atención de las necesidades por la situación de emergencia actual.


Y, por último, se dió lectura a una nota presentada por la bancada de la oposición, la cual hace referencia a otorgar asistencia financiera (entre municipio y mutuales locales), a monotributistas desde la Categoría C hasta la G inclusive, los cuales no se encuentran contemplados en el art.6 del DNU 297/2020.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje