Salud

El fiscal Gieco investiga si el médico Daniel Elkin incumplió la cuarentena

¡Compartir es demostrar interés!

El fiscal de instrucción de feria, Oscar Gieco, decidió iniciar una investigación de oficio a los fines de determinar si el médico traumatólogo Daniel Elkin interrumpió la cuarentena.

Gieco confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO el inicio de la investigación de oficio. «Ante la repercusión pública que tuvo la presunta violación de cuarentena por parte del doctor Elkin es que se decidió  iniciar de oficio una investigación. Paralelamente, la hija de una señora que habría sido atendida por el profesional denunció a través del 0800 888 0054 que el Ministerio Público Fiscal dejó abierto para recibir las denuncias», explicó. El fiscal dijo que se trata de un delito perseguible de oficio por esa razón es que se comienza a investigar.

Gieco hizo mención a la denuncia que ingresó al Centro Permanente de Atención de la Justicia de Córdoba, a través de la cual una mujer indicó que un médico local habría violado la cuarentena, la denunciante sería la hija de una paciente que presuntamente atendió el traumatólogo Daniel Elkin. «El nombre de profesional se puede dar a conocer ya que el mismo ha trascendido públicamente», señaló. Además comentó que pidió informes a Migraciones para conocer fechacientemente en qué fecha el médico regresó al país.

La denuncia recibida en el centro de denuncias sería muy escueta y hace referencia a una paciente con domicilio en la ciudad de San Francisco. «Una vez que se recibe la denuncia en Córdoba, la envían por correo electrónico a la fiscalía que se encuentra de turno para que se inicie la investigación, en este caso nosotros ya habíamos comenzado a investigar», aclaró.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje