Locales

El lunes se vacunará adultos mayores sin obra social con DNI 7, 8 y 9

¡Compartir es demostrar interés!

Siguiendo las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba la vacunación antigripal se realiza por terminación de D.N.I. en el Centro de Salud Municipal.

El día lunes 27 de abril serán vacunadas personas con terminación de D.N.I. en 7,8 y 9 siguiendo el siguiente esquema:

De 7 a 14 horas: se vacunarán niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas.

De 8 a 11 horas: Adultos mayores de 65 años que no tengan obra social. Personas que NO TENGAN OBRA SOCIAL presentando un certificado médico que avale una enfermedad preexistente (mostrando una foto del certificado emitido por su médico de cabecera) y pacientes que hayan adquirido sus vacunas mediante obras sociales.

INFORME SANITARIO DEL VIERNES

COVID-19 (CORONAVIRUS)

En aislamiento obligatorio se encuentra un joven de nuestra ciudad llegado desde Guayaquil (Ecuador) en la jornada del miércoles.

El paciente se encuentra en excelente estado de salud, bajo estricto control médico diario por el equipo de profesionales del Centro de Salud Municipal.

Recordamos que rige la OBLIGATORIEDAD EN EL USO DEL BARBIJO O TAPABOCAS para todas las personas que circulen en la ciudad de Brinkmann y en los lugares de trabajo.

Se recomienda a la población cumplir con las medidas de aislamiento: quédese en casa, lávese las manos con frecuencia, utilice alcohol en gel y desinfecte las superficies con agua y alcohol o lavandina en las concentraciones indicadas de 70/30.

DENGUE

En cuanto a la problemática del dengue, continuamos con un total de 98 casos
positivos en nuestra ciudad. A la espera quedan 69 muestras para su procesamiento.

Desde el Área de Epidemiología de la ciudad de San Francisco se recuerda que la demora de los resultados se debe a que el Laboratorio Central está abocado al análisis y procesamiento de las muestras de COVID-19 (Coronavirus), sepamos entender la situación.

Tengamos en cuenta y sigamos cumpliendo las medidas preventivas: limpieza de patios, eliminar agua estancada, lavar con agua y jabón floreros, tirar objetos que acumulen agua y utilizar diariamente repelente. Cumpliendo con dichas pautas evitamos criaderos de mosquitos que transmitan la enfermedad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje