Marcas Y Empresas

Curso a distancia Marketing y Comunicación para Cooperativas y Mutuales

¡Compartir es demostrar interés!

Porque las cooperativas y mutuales presentan frecuentemente dificultades para poder comunicarse de manera efectiva con sus asociados y otros públicos con quienes desean vincularse.En la actualidad, las redes sociales y las tecnologías de información abren nuevos canales de bajo presupuesto para poder dar a conocer la organización y sus productos o servicios. Pero es importante saber cómo trabajarlas y determinar los costos reales de su utilización.El curso virtual de Marketing y Comunicación para Cooperativas y Mutuales pretende concientizar sobre la importancia de las Comunicaciones de Marketing como variable estratégica para construir marca. El desarrollo en módulos, permitirá a los participantes ir definiendo paso a paso, de manera práctica, las cuestiones relevantes para poder confeccionar una campaña de Comunicación de alto impacto, y que sea coherente con la historia y los valores de la organización.
Programa:Clase 1. Marco conceptualClaves del marketing estratégico. Ejes fundamentales: público objetivo, competidores y perfil interno organizacional. El diagnóstico integral. El concepto de posicionamiento marcario y su importancia estratégica. La regla de oro en las comunicaciones. El Plan de Comunicación.Clase 2. Objetivos y audienciaCómo se define un objetivo. Objetivos de la comunicación: informar, persuadir y recordar. Determinación y estudio de la audiencia target. Modelos de entendimiento.Clase 3. Mensaje y estiloEl concepto de Alignment Comunicacional. Qué decir y cómo decirlo. Mensaje funcional y simbólico. Dimensiones retóricas, temáticas y enunciativas. Estudio de casos.Clase 4. Medios tradicionalesConcepto de Publicidad. Estrategia de medios. Niveles de cobertura. Alcance vs frecuencia. Medios de radiodifusión. Medios gráficos. Vía Pública. Claves para la correcta utilización. Definición del mix de medios.Clase 5. Medios digitalesMedios pagos, ganados y propios. Posicionamiento en buscadores. Redes sociales. Estrategias y claves para la correcta utilización de las redes sociales más importantes. Sitios Web y blogs. Mailing.Clase 6. Otras herramientas de comunicaciónPrensa y Relaciones Públicas. Marketing Directo. Marketing Experiencial. Promociones. Merchandising. Atención al Cliente. Fidelización. Comunicación Corporativa. Marketing Interno.Clase 7. Calendarización y presupuestaciónMétodos de programación: continuo, intermitente, pulsante. Ventajas y desventajas de cada uno. Métodos para definir un presupuesto comunicacional: top down, bottom up, % ventas, ROI.Clase 8. Medición y evaluaciónMétricas relacionadas con el alcance, el resultado y la inversión. Medición en medios tradicionales y digitales. El concepto de ROMI. Testeos. Evaluación y análisis de campañas reales.
Modalidad del curso:La capacitación se desarrolla completamente a través de la plataforma educativa del CGCyM (http://cgcym.org.ar/plataforma/).Los tiempos de cursada los administra cada participante de la manera en que prefiera.No posee instancia de encuentros predeterminados.Cada unidad temática posee:
Contenido, especialmente diseñado por el equipo docente del CGCyM.
Foros de consulta, a través del cual los cursantes se ponen en contacto con el equipo docente y los demás participantes. En los foros, los cursantes pueden hacer consultas, sugerencias, aportes y todo aquello que consideren relevante. Son moderados por los docentes responsables de la capacitación.
Actividades prácticas, con el fin de poner en práctica los contenidos propuestos.Cuenta con la asistencia permanente de un Tutor, cuya función es acompañar y asistir a los cursantes en todo lo referido al uso de la plataforma, las fechas programadas, la realización de los trabajos prácticos y la participación en los foros de consulta.
Costo total:$5.200.- (Público general)$4.160.- (Suscriptores y Adherentes a Mundo Mutual / Convenios CGCyM)$3.600.- (Asociados del CGCyM)Medios de pago:Depósito/transferencia bancaria:
Banco Credicoop:
Cuenta Corriente: 191-173-005725-2
Sucursal: 173
CBU: 19101738 55017300572528
Alias: HIELO.SOGA.LIBRE
CUIT CGCyM: 30-68773913-9
 MercadoPago (todas las tarjetas, en cuotas y con beneficios diversos)No asociados CGCyM: $5.200.- (clic aquí)Convenio CGCyM / Mundo Mutual: $4.160.- (clic aquí)Asociados CGCyM: $3.600.- (clic aquí)
INSCRIBIRSE
*El docente:Lic. Helio Perotto es especialista en Marketing y Comercialización. Capacitador y consultor JET MINAGRI OEI. Emprendedor.
Informes: +54 9 113816-6354Mail: capacitacion@cgcym.org.ar
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje