Salud

(AUDIO) Inauguraron la ampliación del Hospital Sauret de Morteros – Hablan Brìa, Geddo y Aubone

¡Compartir es demostrar interés!

Quedó habilitado en la mañana de jueves el Hospital de Campaña, que refiere a la ampliación del Hospital José Sauret de Morteros.

De acuerdo al protocolo sanitario diseñado desde el COE San Francisco, en primera instancia todos los casos de Covid- 19 serán derivados al Hospital Iturraspe, debiendo a eso el Hospital de Morteros reforzar la atención de otras patologías.

El Hospital de Campaña cuenta con una superficie de 678m2, con un ingreso a través de una mesa de entrada, una guardia y un baño. Los pacientes serán distribuidos en 8 habitaciones nuevas: triples, dobles y una más amplia dónde podrá funcionar una terapia Intermedia en caso de ser necesaria.

«Esperemos que no sea necesario este nuevo lugar, pero hoy hay 40 camas más para estar preparados y cuando pase la pandemia entre todos decidiremos cual es el mejor destino para esto», señaló el intendente Bría.

El edificio tiene una capacidad para 40 camas con 5 baños compartidos y en suite en sus habitaciones, además de un espacio SUM con una cocina que puede utilizarse como comedor. Cuenta también con un depósito y se prevé una conexión con el Hospital José Sauret y el Hogar de Día Adela Sartori.

NOTA CON INFO de Canal Cooperativo de Morteros

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje