GlamLocales

Lalcec Brinkmann: Día Mundial del Melanoma

¡Compartir es demostrar interés!

El 23 de mayo se conmemora esta fecha y la importancia de chequear los lunares a tiempo.

Campaña digital de prevención y concientización de melanoma y cáncer de piel.

El objetivo es destacar la importancia de chequear los lunares periódicamente como principal medida de prevención contra el cáncer de piel y el melanoma.

Informar sobre los principales factores de riesgo, los métodos de diagnóstico y los tratamientos posibles para esta patología y también movilizar a la consulta a quienes detecten alguna irregularidad en alguno de sus lunares siguiendo la regla del ABCD (Asimetría. Bordes irregulares. Color. Diámetro).

Mostralos. Resaltalos. Cuidalos. Uno está acostumbrado a ver sus lunares, pero hay que visibilizarlos, prestarles atención, por eso invitamos a resaltarlos y a chequearlos con un especialista.

La campaña se lanzará el 23 de mayo, Día Mundial del Melanoma.

Se creará un filtro en Instagram que se llame “Lunares de Moda”, cuando la persona selecciona el filtro, automáticamente se posicionará sobre su rostro.

El filtro constará de dos diseños diferentes para que la persona pueda elegir cuál usar.

Cómo buscar filtros en Instagram

Para buscar el filtro de Instagram Stories lo primero es entrar en Instagram y seleccionar que quieres subir una historia. Una vez dentro de la historia, debes deslizar los efectos hacia el lateral derecho hasta llegar al final.

Una vez que has llegado al final, tienes que pulsar sobre el icono de la lupa de «Buscar efectos».

Verás que en la parte superior aparece el icono de una lupa. Debes pulsar sobre él.

En el buscador tenés que poner: “Lunares de moda”

Una vez que lo hayas encontrado debés seleccionarlo y pulsar “probar”. Pulsa sobre el botón para aplicarlo. Ya tendrás la foto con el efecto.

Por último, pulsa en “Tu historia” para compartir tu foto con el filtro nuevo dentro de Instagram.

Los influencers seleccionados realizarán un posteo en el feed o dos Insta Stories utilizando el filtro “Lunares de moda”, acompañados de mensajes de concientización que ayuden a generar conciencia sobre el cuidado de la piel y la importancia de los controles anuales para prevenir el cáncer de piel y el melanoma.

En sus posteos, incentivarán a sus seguidores a que se suman a la campaña.

Por otro lado, también invitaremos a más de 30 influencers para que se sumen de manera orgánica a la campaña, utilizando el filtro de Instagram e invitando a sus seguidores a sumarse a la campaña.

¿CÓMO ME SUMO A LA CAMPAÑA?

La consigna es sacarse una foto con el filtro “Lunares de moda” en Instagram y subirla a las redes sociales con el #LosLunaresEstánDeModa e invitar a tus amigos o seguidores a que hagan lo mismo. Cuantos más nos sumemos a la iniciativa, más lejos llegará el mensaje.

En los posteos se pueden sumar mensajes clave asociados al cáncer de piel y melanoma, prevención, factores de riesgos, detección y diagnóstico temprano.

MENSAJES CLAVE

• Según las últimas estimaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC) Argentina presenta una tasa de incidencia de 212 casos por 100.000, cifra que la posiciona dentro de los países del mundo con incidencia de cáncer media-alta y ubicándola a su vez en el séptimo lugar en Latinoamérica1.

• El principal factor de riesgo es la exposición a los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol.

• 9 de cada 10 casos de cáncer de piel se deben a la exposición solar.

• La piel absorbe de forma continua la radiación ultravioleta que emite el sol a lo largo de toda la vida.

• La regla del ABCD (Asimetría. Bordes irregulares. Color. Diámetro) puede ayudar a distinguir un lunar normal de un melanoma. Si se detectara algún lunar con alguna de estas características, es importante consultar con un especialista.

• Se estima que una persona al cumplir 18 años ya se expuso al 80% del total de rayos ultravioletas que absorberá en toda su vida.

• Es importante adoptar hábitos saludables ante la exposición solar durante todo el año, no sólo en verano, y realizar controles frecuentes de los lunares de forma personal como también con un especialista.

• La falta de información sobre prevención y factores de riesgo hace que se presenten cientos de casos de cáncer de piel al año que podrían evitarse.

• El cáncer de piel es prevenible y curable si es detectado a tiempo.

• Un estudio a tiempo puede salvarte la vida a vos, a tu familia o a tus amigos.

• Es fundamental evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas + utilizar protector solar mayor 30 FPS (Factor de Protección Solar) durante todo el año.

• Evitar las radiaciones ultravioleta generadas por las camas solares.

• Realizar una consulta con un especialista al menos una vez al año.

• La regla del ABCD nos puede ayudar a distinguir un lunar normal de un melanoma: ASIMETRÍA – BORDES IRREGULARES – COLOR – DIÁMETRO.

• Es necesario consultar al dermatólogo cuando se observen cambios en un lunar.

• La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje