Acto 25 de Mayo: “Estoy seguro que unidos vamos a salir adelante”, dijo Bria

El intendente municipal de Morteros, José Bria, encabezó este lunes el acto conmemorativo de los 210 años de la Revolución de Mayo. La ceremonia se realizó en la galería del Centro Cultural y contó con la presencia únicamente de la Viceintendente, los Secretarios, Concejales y Tribunos del municipio.


Durante el sencillo acto se escucharon los mensajes del cura párroco Jorge Trucco en primer lugar, y del Intendente José Bria, quien remarcó el difícil momento que nos toca atravesar pero que “manteniendo ese espíritu de mayo, valiente, comprometido, patriota e inteligente saldremos adelante”.


Las demás actividades fueron realizadas mediante videos debido a la situación de pandemia. De esta manera, se mostró un video artístico conmemorativo realizado por el taller de folclore del Centro Cultural y la Academia La Huella, a cargo de los profesores Eugenia Rossi y Matías Toloza; el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal “Roberto Mansilla” y el profesor Rodrigo Nazi en Legua de señas, Instituciones Educativas, Agrupaciones Gauchas y el Taller de Teatro de Morteros.


El intendente comenzó su discurso asegurando que “el espíritu de aquel mayo de 1810 está vivo en este 25 de mayo tan especial, inesperado, absolutamente impensado, extraordinario como pocas veces en la historia ha ocurrido”.


Bría remarcó que “por cuestiones sanitarias y de salud pública, estamos separados pero siento profundamente que estamos todos juntos”.
“Separados pero todos juntos y unidos para mantenernos sanos, unidos para volver al trabajo, unidos atrás de la misión de seguir construyendo una sociedad mejor a través del diálogo, en libertad, respetando las normas de convivencia, enarbolando bien arriba la bandera de los acuerdos, de los consensos, trabajando por el bien común y también con los estandartes de la cooperación y la solidaridad en la punta del mástil”, agregó.


En este sentido, Bria recordó que “estos sentimientos quedaron plasmados en la actitud del Comité de Crisis, en la actitud del gabinete Social, en la campaña solidaria Codo a Codo y recientemente en la habilitación de la ampliación de nuestro querido hospital Dr. José Sauret”.


El mandatario reconoció que “estamos en crisis” con toda la angustia y el miedo que acarrea, pero a su vez sostuvo que “esta crisis nos da la oportunidad de darle valor a las cosas más importantes y valiosas que tenemos todos; como nunca valoramos la vida, la salud, la importancia del afecto de la familia y los amigos, valoramos mucho la libertad y valoramos como nunca la posibilidad de trabajar”.

Al respecto, Bria pidió seguir desde Morteros y las Colonias apuntalando y construyendo la Argentina que soñaron aquellos de 1810”. “Los próceres de entonces querían la independencia de nuestra Nación y a pesar de las diferencias se pusieron de acuerdo. 210 años después siento que ese espíritu está más vivo y con más fuerza que nunca. Por eso les pido a todos que sigamos manteniendo ese espíritu de mayo, valiente, comprometido, patriota, inteligente y sigamos construyendo consensos a pesar de las diferencias”, manifestó.


Sobre el momento que se está viviendo por esta pandemia, el intendente brindó su apoyo y comprensión a todos los vecinos que se vieron afectados en la salud o en la economía, y en especial a los que aún no han podido regresar a sus trabajos.


Remarcó que gracias a la gran mayoría de los morterenses que se han comportado responsablemente, hoy la ciudad de Morteros está en “zona blanca”. Al mismo tiempo “quiero pedirles que nos sigamos cuidando y que sigamos actuando responsablemente, porque falta un rato largo para que volvamos a la nueva normalidad”, indicó Bria y agregó: “Con el equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para mantenernos sanos a medida que se va reactivando la economía”.


Por último tuvo palabras de agradecimiento a los empleados municipales que mantuvieron los servicios, especialmente al equipo de salud y a todo el equipo de gobierno.


Finalmente cerró: “No tengo dudas que el espíritu de Mayo de 1810 acá en Morteros está más vivo que nunca y por eso estoy convencido que de esta también vamos a salir. Solo necesitamos mantenernos sanos y que nos dejen trabajar. No será fácil, por el contrario, seguirá siendo un año muy difícil, pero nunca nada nos detuvo y tampoco nos va a detener el coronavirus. Si alguna vez tuvimos que ir para atrás en la historia de nuestra ciudad fue para tomar envión, porque somos un pueblo de progreso, de trabajo y de buena gente. Estoy seguro que unidos vamos a salir adelante”.