Regionales

(AUDIO) – Morteros Te Cuida: Presentaron el nuevo formulario unico para ingresos y egresos de la ciudad

¡Compartir es demostrar interés!

Las autoridades municipales explicaron que se trata de una nueva base de datos para mejorar los controles y la movilidad de personas.

El Jefe de Gabinete Ing. Javier Nari junto al secretario de Gobierno, Arq. Jose Poletti explicaron en conferencia de prensa la implementación del formulario único de ingreso y egreso «Morteros te cuida»


«La necesidad de este paso administrativo es cuidarnos porque debido a que hemos estado flexibilizando distintas actividades tenemos mayor circulación de personas no solo dentro de la ciudad sino también de personas y transportistas que llegan desde otras ciudades», indicó Nari.
Toda la población que debe ingresar o salir de la ciudad deberá ingresar al link n9.cl/morteros2020 o al https://bit.ly/2A6mDia y completar un formulario con sus datos.

El formulario tiene la modalidad de declaración jurada y estará disponible en todas las redes sociales del municipio y en su página web.
Una vez completado el formulario, la informacion será procesada y en un lapso de 24 horas se devolverá al usuario un codigo qr y un certificado para ingresar y salir de Morteros.
«Las personas que ya estan inscriptas con el formulario anterior, migrarán directamente a esta base de datos, y en el lapso de una semana recibirán el codigo qr y el certificado», agregó el Jefe de Gabinete.
Por su parte Poletti destacó que «quienes reciban viajantes de otras ciudades tambien podrán completar el formulario ellos para agilizar la recepción del certificado»
El secretario de Gobierno dijo en referencia a los trasnportistas, que «la idea es seguir acompañandolos para que todos puedan continuar su actividad laboral. Queremos que sigan trabajando, queremos seguir acompañándolos pero con el pedido encarecido de que su manejo dentro de la ciudad sea con una vida en cuarentena, que las actividades las realice otra persona de la familia y ellos salgan y entren nada mas que para la actividad laboral»

FOTO ARCHIVO. NOTICIA EN REDACCIÓN. EN BREVE ADJUNTAREMOS EL LINK PARA TRAMITAR EL CERTIFICADO.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje