GlamProvinciales

El Ministerio de la Mujer presentó el libro «Ley Micaela»

¡Compartir es demostrar interés!

En la jornada de hoy el Ministerio de la Mujer presentó el libro «Ley Micaela» mediante un encuentro virtual del que participaron «Yuyo» García, papá de Micaela; Alejandra Vigo, diputada Nacional; y Claudia Martínez, ministra de la Mujer.

Se trata de un material de capacitación sobre género y violencia contra las mujeres, prologado por el papá de Micaela García. Este texto estará disponible en formato pdf para facilitar su acceso.

Cabe destacar que más de trece mil personas se han formado ya en la administración pública provincial, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, en el marco de la implementación de la Ley Micaela en Córdoba.

«Nos sumamos a las redes feministas para pedir basta de violencia y basta de femicidios y decir Ni Una Menos«, enfatizó Martínez destacando el marco de los cinco años de la primera marcha bajo esta consigna que se internacionalizó. Y agregó, «La violencia no distingue clase social, religión, ideología, nos matan por ser mujeres». «Necesitamos de la acción de cada una y cada uno, eso es también la Ley Micaela».

Por su parte, Héctor «Yuyo» García, destacó la importancia de que todas las provincias hayan adherido a la Ley Micaela y más de 500 municipios. «Nunca hubo una ley que haya involucrado a todos y a todas, desde municipios, provincias y Nación», valoró García.

La diputada Nacional, Alejandra Vigo, resaltó el rol de funcionarias/os y empleadas/os públicos en la lucha contra la violencia. «Es necesario que todas las acciones y políticas estatales contribuyan a una sociedad más igualitaria«, afirmó.

El encuentro fue transmitido en vivo por el canal de Youtube del Ministerio de Ciencias y Tecnología. También participaron de la conversación Andrea Lescano, mamá de Micaela y Presidenta de la Fundación Micaela García «La Negra»; Agustina «Achu» Díaz y Micaela «Jonti» Trabichet, coordinadoras del área de Formación y Capacitación y del área de Género y Diversidad de la Fundación Micaela García «La Negra», respectivamente.

Punto Mujer en Villa Ascasubi

Esta mañana se inauguró un Punto Mujer Fijo en Villa Ascasubi. Este espacio trabajará articuladamente con las instituciones locales y regionales, con el objetivo de potenciar las redes y sumar los esfuerzos junto a los municipios de la zona para poner freno a las violencias de género.

La actividad contó con la presencia del intendente local Fernando Salvi, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y sus equipos.

«Punto Mujer es el primer nivel de atención pero también es el lugar de las mujeres para que puedan organizarse», afirmó Martínez.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje