Agro

En el Día de la Bandera, habrá un “bocinazo” contra la expropiación de Vicentin

¡Compartir es demostrar interés!

ll Ville, Río Tercero, Hernando, Sinsacate, Laguna Larga, Pilar, Oncativo y Oliva son algunas de las localidades de Córdoba donde el próximo sábado 20 de junio, Día de la Bandera en Argentina, habrá caravanas de camionetas y tractores que realizarán un “bocinazo” en contra del proyecto de expropiación de Vicentin.

Se trata de una movida que impulsa a nivel nacional la red de productores autoconvocados y que cuenta con respaldo de las entidades ruralistas provinciales. 

Este martes, una caravana de largo alcance unió a las localidades de Avellaneda y Reconquista, en el norte de Santa Fe, donde Vicentin tiene sus oficinas centrales.

En Córdoba, este modo de protesta tendrá un condimento extra: los mensajes apuntarán directamente hacia el gobernador Juan Schiaretti. 

Los productores pretenden que el mandatario ratifique el apoyo que de manera frecuente expresa hacia los “hombres y mujeres de campo”, y ordene a los diputados de Hacemos por Córdoba que voten en contra de la expropiación. 

La jugada no es fácil para Schiaretti, debido a la delicada situación financiera que atraviesa la Provincia y que necesita del apoyo de recursos por parte del Estado nacional para sostenerse. De hecho, hoy se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para definir esa asistencia.

El lunes, la Mesa de Enlace provincial se reunió con legisladores de Juntos por el Cambio, y en el transcurso del resto de la semana también dialogarán con los del oficialismo.

Reclamos

El fin de semana pasado, Bell Ville volvió a ser la génesis de las protestas en Córdoba, con un bocinazo que se realizó por las calles céntricas de la ciudad.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje