En el Día de la Bandera, habrá un “bocinazo” contra la expropiación de Vicentin

ll Ville, Río Tercero, Hernando, Sinsacate, Laguna Larga, Pilar, Oncativo y Oliva son algunas de las localidades de Córdoba donde el próximo sábado 20 de junio, Día de la Bandera en Argentina, habrá caravanas de camionetas y tractores que realizarán un “bocinazo” en contra del proyecto de expropiación de Vicentin.

Se trata de una movida que impulsa a nivel nacional la red de productores autoconvocados y que cuenta con respaldo de las entidades ruralistas provinciales. 

Este martes, una caravana de largo alcance unió a las localidades de Avellaneda y Reconquista, en el norte de Santa Fe, donde Vicentin tiene sus oficinas centrales.

En Córdoba, este modo de protesta tendrá un condimento extra: los mensajes apuntarán directamente hacia el gobernador Juan Schiaretti. 

Los productores pretenden que el mandatario ratifique el apoyo que de manera frecuente expresa hacia los “hombres y mujeres de campo”, y ordene a los diputados de Hacemos por Córdoba que voten en contra de la expropiación. 

La jugada no es fácil para Schiaretti, debido a la delicada situación financiera que atraviesa la Provincia y que necesita del apoyo de recursos por parte del Estado nacional para sostenerse. De hecho, hoy se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para definir esa asistencia.

El lunes, la Mesa de Enlace provincial se reunió con legisladores de Juntos por el Cambio, y en el transcurso del resto de la semana también dialogarán con los del oficialismo.

Reclamos

El fin de semana pasado, Bell Ville volvió a ser la génesis de las protestas en Córdoba, con un bocinazo que se realizó por las calles céntricas de la ciudad.

AGRO VOZ