GlamLocales

Con la Campaña de Próstata, Lalcec-Luz de Vida vuelve a la normalidad

¡Compartir es demostrar interés!

El local de Luz de Vida, sede de LALCEC Brinkmann, ya volvió a abrir sus puertas, reanudando su atención a los asociados en su esquema horario que era habitual: de lunes a viernes de 8,30 a 10,30 y de 1,30 a 18,30.

La Campaña de prevención y detección precoz del Cáncer de Próstata, destinada a los hombres en junio de cada año, por ser el mes del Día del Padre, será la primera -luego de la cuarentena obligatoria- en implementarse en forma presencial.

Los interesados, mayores de 40 años o desde antes si tienen síntomas o antecedentes familiares, deben comunicarse con la institución previamente para solicitar el turno correspondiente y poder realizarse el análisis de sangre del antígeno prostático. LOS turnos se pueden reservar al teléfono 401270 o en los Centros de Salud Municipal de Brinkmann, Colonia Vignaud, Seeber y La Paquita.

El especialista que asiste a LALCEC Brinkmann en esta campaña, desde hace algunos años, es el Dr. Daniel Visintín, médico urólogo que atendrá a todos los pacientes registrados en la jornada del miércoles 8 de julio, por lo que es preciso adelantar las reservas indicadas.

El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes, pero cuenta a su favor que -en caso de ser detectado en su faz inicial- tiene el 99 % de probabilidades de ser curado. Por tal razón, es muy importante que los varones tomen conciencia de la situación y se efectúen los controles en tiempo y forma. Esta es una oportunidad insoslayable para que así sea, porque no tiene costos para los participantes.

El cáncer no se detiene por la cuarentena, sigue avanzando y está en la actitud de las personas la prevención o la posibilidad de procurar descubrirlo lo más pronto posible. Por ello, atento a que ésta es la primera campaña posible “post cuarentena”, los masculinos no la deben desaprovechar.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje