Agro

Clima: se viene una semana con amplitud térmica y sin lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

tra nueva semana sin lluvias para la mayor parte de la provincia de Córdoba es lo que pronostica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe semanal sobre perspectiva agroclimáticas.

Para el comienzo de la perspectiva, que arrancó el jueves 2 de junio y termina el miércoles 8, los vientos del trópico lograrán avanzar hasta el norte y el centro del área agrícola. El fenómeno restablecerá la temperatura en el centro y el norte del área agrícola, pero su porción sur seguirá bajo el dominio de los vientos polares. 

En forma paralela se producirá el paso del frente de tormenta, pero el escaso contenido de humedad atmosférica hará que las precipitaciones sean escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo nordeste, que recibirá registros abundantes, con focos de tormentas. 

Temperatura

El este del NOA, el norte de Córdoba y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con varios focos con valores superiores a 25°C y 30°C hacia el norte y el oeste del área. 

En el centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de la región Pampeana se producirán temperaturas máximas entre 15°C y 20°C. 

En cuanto a temperaturas mínimas, en el este de NOA, el sudeste de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampeana se observarán temperaturas mínimas entre 0°C y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas,

Lluvias

 La mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones escasas a nulas –menos de 10 milímetros– con algunos focos con valores moderados. En Córdoba, esos valores se esperan para el sur de la provincia, mientras que el resto del territorio no recibiría lluvias.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje