Locales

Por las reuniones y fiestas sociales el COE vuelve a restringir encuentros familiares solo los domingos

¡Compartir es demostrar interés!

lA  ciudad de Córdoba sumó ayer cuatro nuevos cercos sanitarios estrictos en barrios de la zona norte debido a la confirmación de 11 testeos positivos en vecinos de esos sectores. Las autoridades sanitarias están investigando la relación entre estos casos y la realización de fiestas no autorizadas en distintos puntos de la ciudad.

“Los brotes y nuevos casos están vinculados a fiestas y reuniones sociales, lo cual nos pone en alerta y preocupación respecto al tema”, le dijo a La Voz el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma.

En ese sentido, el COE determinó ayer la aplicación de cercos sanitarios restringidos por 72 horas en los barrios Juan B. Justo y Marqués de Sobremonte, al que se suma uno más en un sector de Zumarán y San Martín Norte.

“Allí se limita la circulación de personas sólo para quienes tengan permisos para hacerlo, y se restringe el horario comercial, que pasa a ser de 10 a 16”, indicó Ledesma. Dentro de esos barrios hay cuatro cercos estrictos de entre una y tres manzanas, donde los vecinos no pueden salir de sus domicilios. Sólo se permite una salida por día a uno de los miembros del hogar con fines de aprovisionamiento, en horario de 10 a 16.

En esas manzanas se encuentran los 11 casos positivos detectados en las últimas horas en la Capital, la mayoría relacionados a personas que asistieron a fiestas y reuniones sociales.

Estos cercos se suman a los que ya se habían implementado en la zona de Traslasierra, alrededor de Villa Dolores, y en la localidad de Malvinas Argentinas, colindante con barrio Ciudad Mi Esperanza de la ciudad de Córdoba.

A su vez, ayer se levantó el cordón perimetral de los edificios Stabio, en barrio Rivadavia, dispuesto hace una semana con el fin de realizar un análisis epidemiológico.

Fiestas y reuniones

En los últimos días, las fiestas no autorizadas se han convertido en el nuevo “dolor de cabeza” del COE provincial.

Sólo en la ciudad de San Francisco se desactivaron dos fiestas durante la madrugada del domingo. En una de ellas participaban 50 personas, y en la otra, más de 80. La Policía de Córdoba labró actas por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A su vez, en la ciudad de Córdoba la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria pudo evitar una fiesta que se desarrollaría el sábado al mediodía en Villa Warcalde. El evento se había promocionado por redes sociales en el mismo bar donde el jueves pasado se realizó otro de similares características.

En ese sentido, el COE dispuso ayer que las reuniones familiares podrán realizarse únicamente los días domingos, entre las 11 y las 23, prohibiéndose la realización de estos encuentros en cualquier otro día de la semana.

Accesos

Por otra parte, el COE dispuso que desde el próximo miércoles solo se podrá acceder a la provincia a través de 10 accesos principales (rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 , 35, 148, 38, 60 y 9 norte). El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados puestos sanitarios.

Sólo se podrá acceder en horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos de ingreso a la provincia.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje