Marcas Y Empresas

Centros Comerciales de Córdoba y Fedecom se reunieron con el COE y la Secretaría de Comercio

¡Compartir es demostrar interés!

Directivos de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y de los Centros Comerciales de la provincia se reunieron ayer, de manera virtual, con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y autoridades de las Secretarías de Comercio y Pymes y también de Trabajo de Córdoba, para profundizar sobre la situación epidemiológica generada por la pandemia de coronavirus y articular las precauciones y acciones para preservar la salud y la actividad comercial.

En ese marco, el COE informó que se están actualizando los protocolos comerciales y que serán informados a fines de esta semana. También pidió a las entidades que ayuden con el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Por su parte, las cámaras y centros comerciales sugirieron la realización de una campaña que concientice al consumidor sobre la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para que no sea el comerciante el que deba ponerse en el papel de contralor. A su vez, se pidió que se exija a todos los sectores en igualdad de condiciones, ya en los bancos sigue habiendo la misma cola de gente que se encontraba hace años.

El COE también solicitó colaboración para conocer sobre aquellas personas que llegan desde zonas rojas, especialmente del AMBA, situación que no está permitida.

Desde el sector comercial –en tanto- se solicitó que se trabaje en el control de la actividad informal, que no sólo afecta a la competencia leal, sino que generan focos de contagio.

También se pidió que se tengan en cuenta los protocolos presentados para la apertura de gimnasios, ya que en el interior hay malestar por la apertura de bares, pero no de esta actividad. Al respecto, el COE informó que los protocolos para gimnasios ya están aprobados, pero se espera la habilitación de la actividad por parte de Nación.

Finalmente, se solicitó también rever la apertura de hoteles para casos que no sean de turismo, sino por ejemplo, tratamientos médicos, cuestiones laborales, fuerza mayor, entre otros, ya que la gente en esta situación termina alojándose en espacios ilegales.

FEDECOM

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje