Locales

Brinkmann conmocionado: Despidieron los restos de Don Averaldo Giacosa

¡Compartir es demostrar interés!

Poco antes del mediodía de lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Averaldo Giacosa, a los 91 años de edad, fundador de la principal industria de Brinkmann La Piamontesa S.A.

El deceso del Sr. Averaldo Santiago Giacosa, es motivo de profundo pesar para nuestra comunidad por lo que el Municipio declaró duelo por 24 horas.

Debido a las circunstancias actuales no se pudo realizar velatorio. Mientras se efectuaba el traslado de los restos a su morada final, el cortejo fúnebre se detuvo en el interior de la planta industrial de La Piamontesa a la que dedicó todo su tiempo y su vida. Allí se efectuó un minuto de silencio como homenaje y despedida final por parte de todos los empleados de la planta.

Luego su esposa, cuatro hijos, 16 nietos, 12 bisnietos y otros 2 en camino tuvieron su momento de intimidad para su ultimo adiós, acompañados de amigos, representantes de instituciones y funcionarios municipales.

Familiares y Empleados despiden a Averaldo Giacosa

Posted by LaRadio Cientodosnueve on Monday, August 3, 2020
Familiares y empleados despiden a Averaldo Giacosa en el patio de LA PIAMONTESA S.A.

Don Averaldo fue declarado Ciudadano Ilustre, teniendo en cuenta su trayectoria como fundador, en el año 1953 junto a otras personas, del actual frigorífico “La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Cía. S.A.”, como así también su participación en numerosas instituciones locales.

“Es digno de destacar su afán y su desempeño para mantener en prestigiosa jerarquía su empresa en el turbulento y cambiante escenario de la economía Argentina”, detalla el Decreto Municipal.

Más allá de los achaques propios de su edad, en los últimos días su salud no era buena y el domingo su familia lo acompañó ya que era notorio su deterioro general.

Una perdida que lamentan su esposa, hijos, empleados y toda la comunidad.

Ultimo adiós a Averaldo Giacosa

Posted by LaRadio Cientodosnueve on Monday, August 3, 2020
Último adiós.

Q.E.P.D. Averaldo. Gracias por tu entrega de siempre. Nuestras condolencias a la familia.

“AVERALDO GIACOSA Y UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

El 25 de julio del año pasado se había presentado su libro: “Averaldo Giacosa y un sueño hecho realidad”. Relata la vida y obra industrial, empresarial y de valor humano de Averaldo Giacosa, fundador y mentor de La Piamontesa S.A.

En aquella fecha estuvieron junto a Averaldo, sus hijos Daniel, Alberto, Susana y Ana quienes participaron de la presentación. Junto a Averaldo su esposa Yliana, también sus nietos y demás familiares. El personal jerárquico fue invitado a la presentación y el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez.

Fueron dos años de trabajo, recopilación de información, fotografías y entrevistas, expresó la escritora local encargada de la obra.

LA HISTORIA DE SU EMPRESA

El 13 de agosto de 1953, Averaldo Giacosa inaugura en Brinkmann, en el norte cordobés, La Piamontesa SA una fábrica de embutidos donde trabajaban cinco personas respetando y honrando la tradición italiana. Un año más tarde se comercializan los primeros productos de La Piamontesa en toda la región.

Para 1957 comienza la expansión comercial a todo el país con la contratación de vendedores. Los siguientes años fueron de la incorporación de nueva maquinaria y tecnología importada de Europa.

A comienzos de 1980 llega la innovación en productos; se crea el “Salame por metro” y el jamón crudo “Tipo Parma”. Dos años después se realiza la inauguración del nuevo edificio que alberga la administración central. Para finales de los 80′ se comienza a exportar carne a países asiáticos y fiambres a Brasil.

Los 90′ comenzarían con una importante renovación e incorporación de Tecnología en nuestra planta Industrial y la apertura de la sucursal Buenos Aires en 1994.Se suma otra su Mendoza en 1996, en Córdoba, Tucumán y Pergamino para 1999.

El 2000 arrancaría con un rediseño total de la imagen corporativa, junto a la optimización de todo el sistema logístico de distribución de nuestros productos y una importante ampliación de la planta industrial. Inauguración de una nueva línea de producción de fiambres cocidos, con un desarrollo tecnológico único en Sudamérica.

Más inauguración de otra sucursal en este caso en Rosario. Para 2006, se harían importante avance en la inserción en los mercados de Patagonia y Sur del País.

Se inaugura en 2012 un nuevo sector en el edificio con las oficinas de Recursos Humanos, Sistemas, Salón de usos múltiples y Comedor para visitas. En 2014 es puesto en funcionamiento del nuevo sector de faena, duplicando la capacidad de producción.

Inauguración de la nueva planta de tratamiento de efluentes, con recuperación y reciclado del 40% del agua utilizada en el complejo industrial. Exportaciones de grandes volúmenes de Cortes Porcinos en 2015 a Rusia y Hong Kong.

Además de la incorporación de nueva tecnología en los años siguientes en el sector fabril (Clipeadora, Bateas de Cocción, Máquinas de vacío, Hornos de Cocción de Salchichas, entre otros), maquinaria adquirida en la IFFA (Feria de Industria Cárnica) que se realiza en Frankfurt, Alemania.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje