Salud

🔊Vicente explicó que “no se prevé un brote ni vuelta atrás en las flexibilizaciones”

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el municipio de Brinkmann, explicaron en un comunicado oficial que hasta que quede clara la situación epidemiológica de San Francisco, se restringen los ingresos provenientes de dicha ciudad, como así también los egresos desde la nuestra hacia la ciudad cabecera del departamento.

Oyentes, que por razones de salud o situaciones de trabajo viajaron hacia San Francisco en la mañana de este jueves, notificaron que tampoco en los ingresos de la ciudad los dejaron continuar pese a las justificaciones.

Valentín Vicente, director del Hospital J. B. Iturraspe y coordinador del COE, explicó a LA RADIO 102.9 que las medidas tomadas por cada municipio de restringir los ingresos de diferentes localidades no son directivas del Centro de Operaciones de Emergencia.

“Todo los municipios tienen autonomía para reglamentar los ingresos a la localidad. Las determinaciones del COE permiten la circulación dentro de cada departamento. No debería haber restricciones, pero se solicita no circular excepto sea un esencial o justificado”, explicó Vicente.

Argumentó que son medidas que toma cada intendente para proteger a su población para evitar brotes o focos de contagios, pero desconociendo lo que sucedía en los ingresos de San Francisco.

CASOS REGISTRADO EN SAN FRANCISCO

Sobre los casos notificados en las últimas horas en la cabecera del departamento, Vicente dijo que «todos los contactos están identificados y aislados. Pensamos que esto no se va a convertir en un brote, fue tomado muy a tiempo». Explicó que el positivo del martes (camionero de Akron) consultó en forma rápida por presentar síntomas de anosmia y rinitis, malestar general, por lo que se le efectuó el hisopado. Este caso se confirmó y luego hisoparon a 20 contactos estrechos, entre ellos su mujer e hijo quienes tenían síntomas leves, y de quienes se preveía un positivo. “Todos los aislados son de San Francisco”, agregó y “la gente está puesta en cuarentena preventiva”.

NI BROTE NI VUELTA ATRÁS

Con este caso, al haberse tomado a tiempo, afortunadamente no se prevé un brote ni vuelta atrás en las flexibilizaciones. Seguimos apelando al esfuerzo de la población, que se cuide, que el que no debe salir que no lo haga y el que lo hace que tome todas las medidas de prevención necesarias, dijo.

“Ante una afección de la salud que pueda ser considerada banal y/o nexo epidemiológico, que hagan una consulta para determinar el punto de partida, y si fuese un caso poder hacer bloqueos correspondientes a tiempo”.

REUNIONES SOCIALES

Mientras se aguardan directivas nacionales y provinciales sobre qué pasará con las reuniones familiares desde este domingo que vence el primer plazo, Vicente indicó que “las reuniones de hace días atrás han sido la fuente de los casos que hoy se ven en la provincia” por lo que cree que esa prohibición podría extenderse por unos días más.

CUIDADOS

Se recomienda a la Población extremar las medidas de prevención personales a través del uso de barbijo o tapaboca, lavado frecuente de manos, utilización de alcohol en gel y distanciamiento social evitando reuniones sociales/familiares.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje