Son más de 300 los testeos rápidos en los barrios Parque, Hospital y San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

El municipio de San Francisco, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional y Epidemiología de la Provincia de Córdoba realizan este jueves desde las 8 un operativo de control preventivo de coronavirus para detectar potenciales casos y control de contactos estrechos de los últimos positivos confirmados.

El Operativo Identificar Reactivo se extenderá hasta los próximos días en los barrios Hospital, Parque y San Francisco. Hoy se comenzó en Parque, sector que permanecerá cerrado hasta el domingo, día que se levante el cordón sanitario dispuesto en un cuadrado comprendido entre las calles Uruguay, Chaco, República del Líbano y San Lorenzo. 

Esto quiere decir que los vecinos del lugar solo podrán salir a hacer compras esenciales y cumplir obligaciones laborales y deberán cumplir aislamiento en sus domicilio hasta que se conozcan los resultados de los estudios. 

No todos los vecinos serán testeados. En total se realizaron este jueves 304 test, informó a LA VOZ DE SAN JUSTO  la vicedirectora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino. De los mismos, hasta ahora 40 test fueron reactivos, en tanto solo un hisopado confirmará si estas personas tienen o no covid. 

«Luego del domingo, cuando se levante el cordón sanitario en un sector de barrio Parque, veremos cómo seguimos», señaló la médica que además integra el COE e indicó que aún se encuentran al aguardo del resultado de los hisopados realizados a personas que tuvieron algún contacto con los últimos contagiados de la enfermedad. 

LA VOZ DE SAN JUSTO