Salud

Municipalidad y CoopMorteros avanzan con el «Polo Sanitario Morteros»

¡Compartir es demostrar interés!

En horas del mediodía de hoy el intendente municipal junto a autoridades sanitarias y el “grupo de damas” de la Cooperadora del Hospital Dr. José Sauret visitaron el polo sanitario municipal donde se lleva adelante de manera conjunta con CoopMorteros la obra de conexión del Hospital, el Hogar de Día y el Hospital de Campaña. Además supervisaron el funcionamiento de ocho cámaras de video vigilancias recientemente instaladas en el sector.


El intendente municipal José Bria estuvo acompañado por el secretario de Salud, Gonzalo Aubone; el secretario de Obas, Servicios y Vivienda, Ignacio Pereyra, y el director del Hospital Dr. José Sauret, Fernando Geddo.


“Esto es un hecho más que muestra la importancia que tiene para nosotros la salud en la vida de una comunidad, que es central, que tiene que estar en todos lados y que tiene que ser entre todos”, señaló Bria
En este sentido destacó y reconoció los años de trabajo de las mujeres de la cooperadora del Hospital, que recientemente adquirió ocho cámaras de seguridad que son monitoreadas desde la administración.


Del mismo modo el intendente se refirió al trabajo conjunto con CoopMorteros en la construcción de un edificio que une el Hospital, el Hogar de Día y el Hospital de Campaña, para “construir y consolidar definitivamente un polo sanitario municipal y poder dar un servicio cada vez mejor a los morterenses cuando lo necesitan”, expresó.


“Para nosotros la salud es central”, subrayó Bria
Por su parte el secretario de Salud Gonzalo Aubone recordó que “días atrás se había tomado la iniciativa de hacer test rápidos en los puestos de control, pero siempre cuidado la salud de todos hemos rediseñado esa medida y ahora los hacemos aquí -en referencia al Hospital de Campaña-”
“Cuando vemos la necesidad de hacer un test rápido será trasladado hasta el hospital de campaña, se le realiza el test rápido y en base al resultado se toman la decisiones”, agregó


El Dr. Aubone aprovechó para recordar las medidas básicas de prevención que “tienen que ser medidas inolvidables: barbijo, distanciamiento social e higiene de manos”
Finalmente el secretario de Obras, Servicios y Vivienda Ignacio Pereyra se refirió a la obra que se inició la semana pasada que se lleva adelante de manera conjunta con CoopMorteros, siguiendo la modalidad de trabajo colaborativo aplicado en la construcción del hospital de campaña.


“El objetivo es generar una conexión entre los tres edificios consolidando de esta manera un polo sanitario”, explicó


El secretario manifestó que para la construcción “se utiliza un sistema por vía seca, compuesto por estructura metálica de perfiles y caños, fachada de chapa trapezoidal y carpintería de aluminio y vidrio” que estaría finalizada en un mes

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje