Salud

San Francisco: Toda la oposición pide que el municipio de marcha atrás con el test obligatorio para ingresar

¡Compartir es demostrar interés!

Los concejales de los tres bloques de la oposición (Córdoba Cambia- Juntos por el Cambio, Frente de Todos y UCR) se reunieron para analizar y plantear su rechazo al «pasaporte sanitario» que el municipio de San Francisco comenzó a pedir desde el pasado lunes como requisito obligatorio a toda persona que ingrese a la ciudad.

Ante esto se presentó hoy un proyecto en el Concejo Deliberante para que el intendente Ignacio García Aresca «se abstenga de realizar el cobro de contribución, importe, tributo o contraprestación dineraria, para la realización de los test rápidos preventivos de Covis-19», indicaron los ediles opositores. Es decir, que derogue el decreto que dispone esta medida. 

Dicho proyecto será tratado en la próxima sesión del Concejo, el jueves 24.

Recordemos que toda aquella persona que quiera ingresar a San Francisco debe presentar un test negativo de covid. La validez de estos exámenes es de 7 días y quienes no puedan pagarlo podrán acceder a una prueba gratuita en el puesto sanitario del acceso oeste; mientras para quienes sí puedan hacerlo, costará $1.000. «El fin no es recaudar», aseguró el titular del Ejecutivo Municipal, sino que la medida tiene un propósito «meramente preventivo» para mantener a la ciudad sin trasmisión comunitaria del virus y sin brotes del virus. San Francisco suma 47 cosos positivos desde que inició la pandeia, según la estadística del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

El decreto contempla algunas excepciones, como por ejemplo, servicios de urgencias médicas o pacientes que deban viajar a nuestra ciudad para realizar algún tratamiento médico como ser diálisis. 

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje