Salud

Este sábado hubo 28 casos y una muerte en San Francisco – Uno en Balnearia, Marull y Devoto y 5 en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy 28 nuevos casos de coronavirus en San Francisco y la muerte de una mujer de 50 años con diagnóstico de COVID-19. Además se registraron los siguientes nuevos casos: uno en Balnearia, uno en Devoto, tres en Las Varillas, uno en Marull, dos en Morteros y uno en Saturnino María Laspiur 1. Así, el departamento San Justo sumó 37nuevos casos de COVID-19 en esta jornada. A nivel provincial, fueron reportados 1.450 nuevos casos y 19 muertes.

El COE local agregó que hay muchos resultados de hisopados pendientes. También señaló que algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. Además se está realizando el estudio de los contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test correspondientes.

«Se aconseja por parte del COE no realizar reuniones familiares ni sociales por el término de 15 días y extremar los protocolos en fábricas y comercios. Se desaconsejan las salidas no esenciales. No concurrir a plazas. Recordar el uso de tapabocas , distanciamiento y alcohol al 70% o en gel y frecuente lavado de manos», subrayó el COE regional.

Asimismo, precisaron que el Hospital Iturraspe tiene 20pacientes aislados en el área COVID-19 y cinco con respiración mecánica asistida, mientras que el resto está con oxigenoterapia. 

También la Municipalidad de Frontera informó un nuevo caso en la vecina localidad, que ahora presenta un total de 24 contagios según las cifras oficiales. A estos se le suman otros cinco de personas que viven en otra localidad pero con residencia legal en Frontera. También registra 12 personas recuperadas.

Hasta la fecha, San Francisco registra 443 contagios desde marzo y 473 incluyendo 24 casos de Frontera, dos de Josefina y cuatro de Luxardo, según los reportes del COE local y la Municipalidad de Frontera.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje