Pesar en el agro: víctima de Covid-19, falleció el líder de la Uatre

¡Compartir es demostrar interés!

a Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó este martes el deceso su secretario General, Ramón Ayala, quien falleció víctima del Covid-19.

“Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”, indicó la Uatre.

Y añadió: “Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”.

En 2017, Ayala había sucedido al histórico dirigente Gerónimo ‘Momo’ Venegas, quien en ese momento también había fallecido.

En este marco, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre) también publicó un sentido mensaje en homenaje a Ayala, que era director del organismo y lo presidió durante 2019.

“Ramón, desde muy temprana edad ingresó al trabajo rural y al sindicato de trabajadores rurales donde forjó un camino y una vida dedicada a la defensa de los trabajadores y sus familias. Siempre demostró una fuerte convicción por la lucha en la mejora de las condiciones del trabajo rural, llevando adelante la incansable tarea de atender las necesidades de todos los trabajadores, especialmente aquellos que se encontraban en las situaciones más vulnerables, para que pudieran alcanzar una mejor calidad de vida”, dijo el Renatre.

“Asimismo, desde su rol en la Obra Social de los Trabajadores Rurales (Osprera), procuró siempre el bienestar y la salud de los trabajadores rurales y sus familias”, agregó. Y también decretó un duelo por 24 horas. 

La muerte de Ayala, en tanto, generó pesar en el agro, tal como lo reflejaron mensajes del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y de la Cámara de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).