Equipos de la Nación visitaron en Centro de Testeos de la Terminal en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, recorrió este martes el nuevo Centro de Testeo de Covid-19, en la nueva Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, para interiorizarse del trabajo que allí se desarrolla.

Los funcionarios nacionales llegaron al lugar, tras visitar el COE Regional de Villa María,donde fueron recibidos por el ministro de salud, Diego Cardozo; junto a los secretarios de salud, Pablo Carvajal y de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás.

Bonelli indicó que el objetivo de esta visita es “trabajar, compartir esfuerzos y compartir experiencias”, y destacó que “es muy bueno este centro de testeo que ha abierto la Provincia”.

El funcionario recalcó que “Córdoba viene haciendo un trabajo muy bueno en términos de organización, de gestión del recurso humano y en término de aumento de su capacidad de respuesta sanitario”.

Y en este sentido, agregó que “la inversión que ha hecho el gobernador Juan Schiaretti para ampliar la cantidad de camas y los respiradores, en conjunto con Nación, es muy importante”.

Por su parte, Barbás resaltó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y cada uno de los municipios. “Estuvimos en una mesa de trabajo muy enriquecedora para identificar cuáles son los puntos críticos, y cuáles son los circuitos que hay que fortalecer en este momento de la pandemia”, señaló.

“La idea es construir entre todos, tomar experiencias locales y experiencias de otras provincias; no hay una estrategia única por seguir, sino estrategias combinadas y de acuerdo con la realidad social, económica y sanitaria de cada lugar”, añadió la secretaria.

Del recorrido participaron Víctor Urbani, gerente de Delegaciones y de Articulación de los integrantes del Sistema de Salud; Juan Manuel Castelli, director Nacional de Enfermedades Transmisibles; y María Silvina Moisés, del área de Epidemiología.