Agro

Calor y agua: en Córdoba, la máxima podría superar los 40° y llegarían nuevas lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

l informe agroclimático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que al inicio de la perspectiva analizada (se extiende desde el jueves pasado hasta el próximo miércoles) se observará la entrada de vientos del trópico, que producirán temperaturas muy superiores a lo normal en el centro y el norte del área agrícola, y registros menos intensos sobre el sur. 

En el caso de Córdoba, en los extremos este y nordeste la temperatura máxima podría llegar a superar los 40°, mientras que en el resto de la provincia se situaría entre 35° y 40°.

En tanto, “paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con moderada actividad, que producirá precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción del oeste de La Argentina, que observará registros escasos con algunos focos de valores moderados”, agrega el reporte. 

De cumplirse este pronóstico, en el norte provincial caerían entre 25 y 50 milímetros, y en el resto del territorio las lluvias oscilarían entre 10 y 25 milímetros.

El informe completo de la Bolsa de Buenos Aires, con las perspectivas para cada zona del país, se reproduce a continuación: 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje