Locales

(🔊 ) – Capello enfatizó en los cuidados del agua potable: “Los proveedores emiten alertas”

¡Compartir es demostrar interés!

El tema recurrente es el abastecimiento de agua, pero también lo es el alto consumo que de un año al otro resulta alarmante, resaltó el gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

Además, considerando que la inminente estación estival implica un aumento en el consumo de agua potable que distribuye, les solicitan evitar derroches y extremar los controles en los usos esenciales. Insisten a los vecinos en hacer un uso racional del agua. “Todo pasa por controlar y concientizar, si es necesario llegar a sanciones pero el poder de policía lo tienen los Municipios por lo que debemos trabajar en conjunto” agregó Capello.

Asimismo, remarcó que quedan reuniones pendientes para seguir trabajando en referencia a esta situación, pero la Cotac (Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro Limitada) solicitó a las Cooperativas tomar ciertas restricciones en cuanto a la utilización del vital elemento ya que los acuíferos de donde la empresa toma el agua están muy bajos, por lo cual, de persistir este alto consumo y la sequía complicaría la situación.

También, Capello explicó que está faltando agua debido a la sequía en unos de los principales rios. “Los proveedores emiten alertas sobre los cuidados del agua”, dijo.

Debemos remarcar que ya sea con sequía o sin sequía debemos hacer un uso racional de este elemento que de por sí no es ilimitado, es más estamos llegando casi al límite de la posibilidad de uso y por eso apelamos a la responsabilidad de todos los usuarios.

El agua potable no es para llenar piletas, no es para regar los jardines, debe necesariamente utilizarse para la higiene, la salud y el consumo humano exclusivamente, más aun atendiendo la problemática actual.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje