Locales

(ūüĒä ) – Capello enfatiz√≥ en los cuidados del agua potable: ‚ÄúLos proveedores emiten alertas‚ÄĚ

¡Compartir es demostrar interés!

El tema recurrente es el abastecimiento de agua, pero tambi√©n lo es el alto consumo que de un a√Īo al otro resulta alarmante, resalt√≥ el gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios P√ļblicos.

Adem√°s, considerando que la inminente estaci√≥n estival implica un aumento en el consumo de agua potable que distribuye, les solicitan evitar derroches y extremar los controles en los usos esenciales. Insisten a los vecinos en hacer un uso racional del agua. ‚ÄúTodo pasa por controlar y concientizar, si es necesario llegar a sanciones pero el poder de polic√≠a lo tienen los Municipios por lo que debemos trabajar en conjunto‚ÄĚ agreg√≥ Capello.

Asimismo, remarcó que quedan reuniones pendientes para seguir trabajando en referencia a esta situación, pero la Cotac (Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro Limitada) solicitó a las Cooperativas tomar ciertas restricciones en cuanto a la utilización del vital elemento ya que los acuíferos de donde la empresa toma el agua están muy bajos, por lo cual, de persistir este alto consumo y la sequía complicaría la situación.

Tambi√©n, Capello explic√≥ que est√° faltando agua debido a la sequ√≠a en unos de los principales rios. ‚ÄúLos proveedores emiten alertas sobre los cuidados del agua‚ÄĚ, dijo.

Debemos remarcar que ya sea con sequía o sin sequía debemos hacer un uso racional de este elemento que de por sí no es ilimitado, es más estamos llegando casi al límite de la posibilidad de uso y por eso apelamos a la responsabilidad de todos los usuarios.

El agua potable no es para llenar piletas, no es para regar los jardines, debe necesariamente utilizarse para la higiene, la salud y el consumo humano exclusivamente, m√°s aun atendiendo la problem√°tica actual.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje