Locales

(🔊 ) – Argañaraz contó su experiencia con Covid-19: “Me invadió el cuerpo quitando las ganas de movilizarme”

¡Compartir es demostrar interés!

El Secretario de Cultura Municipal Germán Argañaraz recibió el certificado con el alta médica tras haber cumplido los 14 días de aislamiento tras diagnóstico de Covid 19.

El propio Argañaraz dialogó con LA MAÑANA DE LA RADIO para contar que “después de varios días puedo volver a salir, a ver el sol y trabajar. Se nota que de a poco el cuerpo se va recuperando, con algunas secuelas, pero ya el ánimo de uno cambia”, indicó.

Sobre su estado de salud durante la enfermedad, Argañaraz informó que fue un proceso largo. De a poco la Covid le invadió el cuerpo quitando las ganas de movilizarse, trabajar, y con todo esto empieza a caer el estado de ánimo. Además, “la cabeza está invadida por información negativa relacionada a la pandemia, y lo importante es no ver nada más para no seguir pensando”.

“Mis dolores musculares fueron muy fuertes, calambres en las manos y músculos de la cara, ni hablar de dolores de espalda y cintura. Dolores punzantes en la cabeza, acompañado de fiebre muy  alta, palpitaciones y todo desgastando el cuerpo. Hasta se hace difícil trasladarse para ir al baño”, comentó el secretario de cultura.

Asimismo, el funcionario destacó que “es muy difícil para los médicos hacer asistencias telefónicas debido al pico de contagios que tuvimos, por eso es importante destacar la posibilidad de controlar los contagios. Es fundamental”. En su caso, remarcó la necesidad de hidratarse constantemente durante el curso de sus 14 días por la sequedad de garganta y la falta de apetito que genera.

El padre de Argañaraz también dio positivo. Al respecto, contó que “Kito” tuvo una recaída con picos de presión por lo que fue hospitalizado, pero está bien. Resaltó la tarea de los profesionales del Centro de Salud, y del Hospital Iturraspe, así como también la buena energía enviada por la comunidad.

Con el diario del lunes, tenemos que saber que el sistema está saturado y hoy es el momento donde más tenemos que cuidarnos y limitarnos con las visitas y reuniones innecesarias. “Tengo amigos que la están pasando mal y es muy triste, es importante pensar en el otro para tirar todos para el mismo lado”, dijo. Es fundamental, aguantar y restringir algunas actividades a las que estamos acostumbrados a hacer.

Desde hoy jueves, Argañaraz se reincorpora a sus tareas municipales para preparar el Festival Nacional del Humor y la Canción que este año será de manera virtual. “Vamos a darle forma a este programa especial que generará recuerdos de ediciones anteriores, cuestiones que fueron surgiendo en el tiempo de vida del Festival y que la gente lo pueda aprovechar desde casa”, indicó.

Finalmente adelantó que se están realizando gestiones de fondos de ayuda para aéreas culturales, que de a poco en su vuelta al ruedo van surgiendo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje