El COE implementa nueva modalidad de testeo dentro de vehículos

¡Compartir es demostrar interés!

  • Comenzó una prueba piloto para personas con discapacidad, edad avanzada o comorbilidad.
  • Se implementa en el centro de testeo de la Nueva Terminal.
  • Los turnos podrán conseguirse a través del 0800-555-4141.

El COE incorporó este jueves la modalidad de testeos de Covid-19 dentro de vehículos, a personas que tengan dificultad para hacer filas (por alguna comorbilidad, discapacidad o edad avanzada).

Esta alternativa se implementa en el centro de testeo de la Nueva Terminal y está destinada a vecinos con síntomas de coronavirus o que sean contactos estrechos de casos confirmados.

Los hisopados se realizarán con turno previo de lunes a viernes, de 14 a 17, a un total de 50 vehículos por día, con un máximo de tres ocupantes. En el ingreso a la Terminal, sobre bulevar Mitre, se realizará el triage correspondiente y luego el hisopado a través de la ventanilla. Las personas serán asistidas sin necesidad de que bajen del vehículo.

Todos aquellos ciudadanos que pidan un turno recibirán un mensaje de texto en su teléfono celular con el comprobante correspondiente, el que deberán exhibir luego en el centro de testeo.

Cabe señalar que se trata de una estrategia más para garantizar la accesibilidad a toda la población y realizar una ampliación diagnóstica de Covid-19.

Reproductor de audio