Agro

Ésta es la agenda completa de la 113º ExpoRural de Rafaela

¡Compartir es demostrar interés!

Después de posponerse la fecha tradicional y presencial de agosto a fines de octubre y luego con la estrategia de virtualizar por primera vez a la muestra, la Sociedad Rural de Rafaela, ofrecerá en tres días una amplia variedad de charlas para capacitar y hacer pensar, tanto al sector agropecuario, como a la comunidad en general sobre temas vinculados al sector productivo.

El ingreso será ágil, simple y sencillo a través del sitio exporuralrafaela.com donde ya se puede consultar también toda la agenda de charlas.

El sitio también ofrecerá promociones en maquinaria y servicios que ofrecen los auspiciantes que también estarán ubicados por rubro en una pestaña especial.

Siendo un desafío muy importante, la intención de la entidad es no suspender un evento con peso histórico en el que a la vez se conmemorará el centenario del concurso lechero, aunque este año sin animales en el predio.

A continuación, el repaso de toda la agenda que comenzará en la mañana del miércoles con la presencia de la presidente de la entidad, Norma Bessone.

Miércoles

8:30, “Situación lechera en Santa Fe y difusión de las Buenas Prácticas Lecheras”, Méd. Vet. Abel Zenklusen, director provincial de Lechería del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Seguidamente, “Situación y desafíos de los sistemas lecheros santafesinos”, Dr. Miguel Taverna, del INTA Rafaela y presidente de FunPEL.
19:30, “La provincia de Santa Fe, con mirada a la producción ovina y caprina. Metas y desafíos, producción en escala y valor agregado”, a cargo del Méd. Vet. Sergio Taffarel.

21:00, “Cómo comercializamos nuestra leche II”, dándole continuidad a un ciclo de encuentros organizados por Carsfe, en el intercambio planteado por el Ing. Agr. Eduardo García Maritano y Marcelo Dándolo, coordinador de la Comisión de Lechería de Santa Fe.

Jueves

14:30, “Para quienes quieran iniciar su primera huerta”, la Ing. Agr. Ecelyn Knuttzen hablará sobre lugar y diseño; siembra, riego y otros cuidados; cuándo y cómo cultivar; prevención de plagas y enfermedades; tips para no frustrarse y seguir adelante.

18:00, “Nuevos desafíos para la cadena de ganados y carnes” será la disertación de la Lic. Eugenia Ana Brusca, del área de promoción interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, economista y productora ganadera.

19:30 El influencer y reconocido productor Bumper Crop, José Alvarez, hablará sobre “Cómo es producir en Argentina comparado con otros países”. La Charla está convocada por la Cámara de Empresas Proveedoras del Agro (Cepar).

Viernes

8:30, Desayuno virtual para prensa y concejales sobre “Producción, ambiente y salud”, con la síntesis de la campaña institucional “Amamos nuestra tierra”. Además disertará la doctora en agronomía, Elena Anselmetti, de la dirección de Ambiente, Energía y Territorio, sector producción del agua de la región del Piemonte, Italia. Actividad con traducción simultánea.

10:30, “Cortinas forestales, todo lo que tenés que saber… sus beneficios” es la charla convocada por el Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias de la SRR, donde disertarán la Ing. Marcela Candioti del Ministerio de la Producción, el Ing. Francisco Cardozo, del Inta Oliveros; y el Lic. Cristian León, del Inta Rafaela.

13:30, Remate online de razas lecheras. La Cooperativa Guillermo Lehmann subastará 475 ejemplares de Holando, Jersey y Montbeliarde. 200 vaquillonas paridas y al parir; 100 vaquillonas para entorar; 150 terneros; y 25 toros, también 50 ejemplares de ovinos y caprinos de las mejores cabañas del país, ingresando a cooperativalehmann.rematesrural.com

18:00, “Claves para la nutrición y alimentación para aves de exposición”, a cargo del Ing. Agr. José León, de AViAR Educativo.
19:30, Acto institucional de la 113º edición de la ExpoRural de Rafaela y la región.

RAFAELA NOTICIAS

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje