Locales

Alumnos del Ipetym 262 realizaron macetas y donaron lo recaudado a Bomberos y a Cooperativa Escolar

¡Compartir es demostrar interés!

Los jóvenes crearon macetas biodegradables de cartón y papel reciclado como proyecto de práctica educativa en reemplazo de pasantías laborales.

Antonela Rampone, docente, había explicado a LA RADIO 102.9 que los alumnos crearon un plan de negocio, eligiendo el producto, determinando la función de cada uno dentro del organigrama de esta empresa, y ahora están en etapa de producción para luego vender estos productos que son macetas biodegradables hechas con cartón y papel reciclado bajo el nombre “Ecogarden”.

De acuerdo a la información que había comentado al medio, los plásticos son una constante amenaza para el ambiente, ya que normalmente terminan en lugares perjudiciales. Los jóvenes ecofriendly evitan su producción y, por ende, el daño que éstos generan. “En pocas palabras, nuestras macetas reemplazan al plástico usual en el que vienen los plantines. Además, el cartón con el que se producen es biodegradable y no daña”, añadió Melani Cerri.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann agradece a los estudiantes de 6to Ciencias Naturales y 7mo Técnica del Ipetym N° 262 “Dr. Belisario Roldán”, quiénes a través del emprendimiento “ECOGARDEN”, fabricaron y vendieron macetas biodegradables.

Desde el Municipio se adquirieron macetas biodegradables para el trabajo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente.

Destacamos que este proyecto cumple también con un fin solidario, ya que lo recaudado de la venta, los jóvenes decidieron donarlo en partes iguales a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y a la Cooperativa Escolar “VÍNCULOS”.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann felicita a los profesores que coordinaron este proyecto: Judith Longo, Silvina Morel, Antonela Rampone y Gastón Rodríguez.

Asimismo, se agradece y felicita a los estudiantes de la Promo 2020 del Ipetym N° 262 “Dr. Belisario Roldán”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje