Regionales

🔊San Francisco: Detuvieron a un anestesista que quiso cobrar un plus para operar

¡Compartir es demostrar interés!

Un profesional fue detenido y acusado de coacción al negarse a prestar sus servicios si la paciente no le abonaba sus honorarios a pesar de ser afiliada a Pami.

Este incidente que motivó la intervención de la fiscalía a cargo de Bernardo Alberione, puso en el tapete un conflicto de fondo que ya generó situaciones similares con anterioridad. Las autoridades del sanatorio consideran que se trata de una situación «externa» que se debe resolver para el bien de todas las partes involucradas.

El reclamo de los anestesistas pasa por su deseo de cobrar sus servicios a través de la Asociación de la Asociación de Anestesiología según su tarifario, pero desde el sanatorio explicaron que ni Pami ni las clínicas tienen convenio con esta entidad.

El punto más álgido de este conflicto se dio este jueves por la mañana cuando una paciente que tenía una operación programada no pudo ser operada ya que su anestesista -de apellido Tognini Vergara- no prestó sus servicios ante la negativa de la familia de la mujer a pagar los honorarios de manera particular.

Daniel Martelli, uno de los directivos del Sanatorio San Justo, explicó a Osvaldo Soria, corresponsal de LA RADIO 102.9, que «tenían en el sanatorio una cirugía programada y como hay un conflicto que viene desde hace más de dos meses que no es interno sino de los anestesistas en general con las clínicas de la ciudad, el profesional que tenía que brindar la anestesia le manifestó a la paciente que él no lo iba a hacer si antes no le abonaban su honorario».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje