Agricultura entrega arboles a Organizaciones de la Agricultura Familiar que trabajan con víctimas de violencia de género

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, se suma a los “16 días de activismo contra la violencia de género”, que viene desarrollando el Gobierno de Córdoba en el marco de la campaña internacional convocada por ONU Mujeres. La campaña tiene como objetivo concientizar, visibilizar y prevenir este flagelo que afecta a todo el mundo.

Desde la cartera agropecuaria, se seleccionaron 15organizaciones de pequeños y medianos productores de la Agricultura Familiar con los que vienen trabajando en diferentes proyectos de huertas comunitarias, pero que además en sus estructuras incluyen espacios o esquemas de contención, concientización y/o atención a mujeres y niñas víctimas de violencia de género.

Este viernes, las entidades distribuidas en diferentes puntos de nuestro territorio provincial, recibirán ejemplares de árboles nativos para llevar adelante una jornada de plantación simbólica en sus establecimientos, reforzando ese compromiso comunitario del cuidado y respeto de la vida en todas sus expresiones. En algunos de los puntos de entrega, la jornada incluirá acciones de reflexión sobre la problemática hacia dentro de las comunidades.

“Es un paralelismo que invita a pensar sobre lo importante de sembrar y construir vínculos sanos”, explicó la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, quien está a cargo de las actividades. Y subrayó la tarea de estas organizaciones seleccionadas: “Sabemos que son muchas más las organizaciones y entidades comprometidas. Nosotros seleccionamos algunas con las cuales ya veníamos trabajando para reconocer ese recorrido. Nuestro trabajo diario implica cultivar un vínculo sano, acompañar el crecimiento, observar sus frutos, y finalmente, recordar lo valioso que es formarnos permanentemente para dar atención e intervenir cuando sea necesario. Tanto en nuestra tierra como en nuestras comunidades”.

Cabe recordar que estos 16 Días de Activismo, inician cada 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluyen el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, para mostrar que la violencia contra la mujer es la violación de los derechos humanos más generalizada en todo el mundo, y como llamado internacional a trabajar por la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.