Locales

Comenzó el curso “Introducción a la organización y gestión de muestras y colecciones”

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del miércoles, se realizó el primer encuentro virtual del curso de “Introducción a la organización y gestión de muestras y colecciones”.

Del mismo participó la secretaria de Educación Ing. Natalia Bosio, miembros de la Comisión Pro Museo Municipal y el disertante Lic. Andrés Barale.

Este encuentro se realizó mediante la plataforma virtual meet y un pequeño grupo participó desde las instalaciones del Teatrillo Municipal manteniendo el distanciamiento y los cuidados correspondientes.

El curso consta de cuatro encuentros virtuales que se realizarán todos los miércoles del mes de diciembre (9, 16, 23 y 30).

Los objetivos de este curso de capacitación son analizar problemáticas claves sobre Patrimonio y Museos; abordar las diferentes formas de organización de los museos; comprender el proceso de elaboración de una muestra museográfica e incorporar herramientas básicas para el manejo y la conservación preventiva de bienes culturales.

 

Programa analítico

-Tema 1. Patrimonio y Museos. Conceptos generales sobre patrimonio. Historia de los museos. Tipos de museos. ¿Por qué un Museo?

-Tema 2. Gestión de Museos. Estructura de Museos, estructura de organización, estructura física.

-Tema 3. Montaje de Muestras, Muestras permanentes, muestras temporales. El diseño museológico y museográfico. Proceso de desarrollo de una exposición. Tipos de Guiones. Elementos que intervienen en una exposición. Para quien pensamos la exposición.

-Tema 4. Manejo de colecciones. Documentación de colecciones: identificación, registro, inventario y documentación. Organización y estructura del depósito.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje