Provinciales

Turismo en Córdoba: el «finde» con mayor movimiento del verano – 90% en Miramar de Ansenuza

¡Compartir es demostrar interés!

l tercer fin de semana de enero marca, históricamente, el pico de ocupación turística en Córdoba. Este verano, a pesar de lo inusual por la temporada en pandemia, repite esa situación.

Este “finde” registró picos de hasta el 100 por ciento de ocupación en varias localidades y subió a las restantes respecto de las semanas anteriores.

Todo indica que no habría este año otros días con mayor actividad en las Sierras que los dos que acaban de pasar, salvo el “extralargo” de Carnaval a mediados de febrero, para los que ya hay marcadas expectativas.

Desde la Agencia Córdoba Turismo informaron que entre sábado y domingo se alcanzó la plena ocupación en Yacanto, Embalse, Villa Rumipal y La Cumbrecita (en Calamuchita) y en San Javier (Traslasierra), que hasta debieron derivar turistas a otras localidades. También  registraron niveles superiores al 90% en La Cumbre, Mina Clavero, Nono, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y Miramar.

El presidente de la Agencia, Esteban Avilés, destacó que fue un fin de semana muy positivo. También puso énfasis en la articulación público–privada del trabajo en torno al marco  sanitario, “lo que es fundamental para brindar la seguridad que las familias argentinas buscan a la hora de elegir a Córdoba como destino turístico”.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, afirmó hay categorías de hoteles que estuvieron al 100%, lo que valoró como “excepcional desde todo punto de vista”.

En Villa General Belgrano, la responsable de Turismo, Gabriela Cachayú, indicó que ya registra un 75 por ciento de reservas para la última semana de enero, por lo que estiman que la temporada continuará con números positivos. Además, destacó el respeto de los turistas por los protocolos y el distanciamiento, lo que ha permitido continuar con los espectáculos al aire libre que se realizan en esa localidad.

Ariel Panella, director de Turismo de Mina Clavero, afirmó que esa localidad ya el martes registraba un nivel de ocupación del 85% y que alcanzó una ocupación del 96% durante el fin de semana. Panella valoró que la certificación de “destino seguro” de la localidad, y el haber sido identificado su río como una de las “maravillas naturales” de la Argentina seguramente han sido factores importantes de atracción.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje