EducaciónLocales

(🔊 ) – Regreso a las aulas – Mónica Aguirre habló de protocolos y modalidades en colegios de la zona

¡Compartir es demostrar interés!

El Consejo Federal Educativo (CFE) aprobó la actualización de los indicadores sanitarios para la apertura segura de escuelas y la organización del ciclo lectivo, que se llevará a la práctica bajo un esquema de presencialidad, no presencialidad y modalidad combinada para cumplir con los 180 días de clases. No obstante, se planteó la necesidad de priorizar la actividad escolar presencial por sobre otras formas en todos los niveles y modalidades.

Desde este miércoles cientos de alumnos regresaron a las aulas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y desde el 1 de marzo en Córdoba. Desde hoy en nuestra provincia los docentes comienzan sus actividades presenciales.

Sobre las modalidades, protocolos, vacunación y avance escolar en el 2020 habló en LA RADIO 102.9 la Inspectora de Zona Escolar 2310, Mónica Aguirre.

Distanciamiento social dentro y fuera del aula; el uso de tapabocas a partir de los seis años; ventilación, limpieza y desinfección regular de los edificios, y lavado constante de manos forman parte de los cuidados que se implementarán desde el primer día de clases.

Con respecto al semáforo epidemiológico que se había aprobado en octubre del año pasado, los indicadores pasaron a flexibilizarse para acelerar el regreso masivo a las aulas. De esta manera, los gobernadores dejarán de controlar los contagios como un todo y seguirán la evolución del coronavirus en cada departamento o municipio para reducir la zona geográfica y evitar que una disparada de contagios repercuta en todo el territorio.

Se establecieron prioridades en los grupos de estudiantes para el regreso presencial a las aulas: la sala de 5 años del nivel inicial, y el primer y el último año del nivel primario y del nivel secundario en todas sus modalidades y orientaciones.

En cuanto al personal docente y no docente, aquellos que formen parte del grupo de riesgo y no estén vacunados contra el coronavirus tendrán la posibilidad de no asistir a los establecimientos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje