Agro

LLUVIAS: Se afirman los rindes: en el centro y nordeste de Córdoba cayeron hasta 33 milímetros – 20 mm en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

a nueva tanda de lluvias reforzó el aporte que habían recibido los cultivos durante el viernes pasado.

En lo que respecta a las zonas agropecuarias tradicionales, los datos de las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), muestran que hubo acumulados de hasta 33 milímetros.

Ese fue el valor registrado en Alta Gracia y en Morteros. Asimismo, en Villa Retiro cayeron 30 milímetros; en Candelaria y Estación General Paz, 29; en Obispo Trejo, 27; en Tránsito, 26; en Jesús María, 25; en Cosme, 24; en Pilar, Balnearia y Nueva Andalucía, 23; en Altos de Chipión, 22; y en Arroyito, 20.

Entre 10 y 20 milímetros, en tanto, recibieron Villa del Rosario, Calchín, El Crispín, La Cruz, Tancacha, Colonia Vignaud, Colonia Caroya, Tinoco y Brinkmann.

Las lluvias, en concreto, se posicionaron sobre la franja central que ocupa a siete departamentos: Santa María, Río Segundo, San Justo, Santa María, Totoral, Colón y Río Primero.  En tanto, hubo acumulados aún superiores en zonas serranas. En Ambul, por ejemplo, se registraron 50,6 milímetros. En Río Espinillo, 58.

En el resto de la provincia (norte, sur y sudeste) no hubo precipitaciones o fueron muy escasas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje