­čöŐ Proponen actualizar la ley sobre las luces que se exigen para circular en rutas cordobesas

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El legislador Alberto Ambrosio present├│ un proyecto, para armonizar la ley provincial con la nacional, respecto de luces diurnas y de giro, en los veh├şculos.

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura cordobesa esta semana propone actualizar y clarificar la exigencia que se impone a los veh├şculos, en cuanto a luces, para transitar por las rutas de C├│rdoba.

El legislador Alberto Ambrosio, del bloque de Juntos por el Cambio, plante├│ la necesidad de modificar la ley provincial de tr├ínsito 8560, ┬źpara lograr una mayor armonizaci├│n con la ley nacional de tr├ínsito 24449″, en cuanto al uso de luces.

Plantea que el objetivo es ┬╗ aumentar la transparencia y claridad de la actuaci├│n de la Policia Caminera, al disminuir la ambig├╝edades en cuanto a lo que se considera infracci├│n en las rutas de la provincia┬╗.

Concretamente, propone dos modificaciones.

Una consiste en incorporar la luz diurna, de dia, o sistema DRL, a la norma provincial┬╗, ante ┬źel vac├şo legal existente en ese punto┬╗.

┬źSe armoniza el texto del uso de la luz de dia, autom├ítica o DRL en comparaci├│n con el actual tridente baja/posici├│n y luz chapa patente (que hoy, son ├ęstas ├║ltimas tres las que deber├ín estar en todo momento simult├íneamente encendidas). La ley nacional permite en condiciones de visibilidad, que los veh├şculos que traen luz diurna, puedan circular. Y solo requiere el tradicional tridente, para poca visibilidad. Claramente, quienes no traen de f├íbrica luz diurna, de dia o DRL deber├ín como hasta hoy, tener luz baja encendida (y por ende posici├│n m├ís chapa patente)┬╗, detalla.

Tambi├ęn propone incorporar una precisi├│n sobre las luces de giro, al no prever la norma provincial las caracter├şsticas de numerosos modelos de veh├şculos importados que utilizan luces rojas con ese fin. Le ley vigente marca que la luz de giro debe ser amarilla.

Con info de LA VOZ | Nota: Osvaldo Soria para LA RADIO