Ley de Biocombustibles: “No le encuentro explicación a la demora”

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de participar del acto de inauguración del nuevo sistema cloacal en la ciudad de San Francisco, en declaraciones a la prensa, el vicegobernador Manuel Calvo se refirió a la demora que se produce en la Cámara de Diputados de la Nación para prorrogar la Ley 26.093, que regula y promueve la producción y uso sustentables de biocombustibles.

Calvo remarcó que junto a los diputados que representan a Córdoba se trabaja en “una agenda que permita que esa Ley, que ha sido sancionada por unanimidad en el Senado de la Nación, pueda tener en el breve plazo el tratamiento adecuado en Diputados”.

El vicegobernador recordó que en Córdoba “hubo inversiones millonarias que se han llevado adelante para dar valor en origen a nuestra producción y es realmente inentendible que la Cámara de Diputados de la Nación no se aboque a tratar este tema de manera urgente, ya que está corriendo el plazo y en los próximos 58 días la Argentina se podría quedar sin una ley que regule la actividad de biocombustibles en nuestro país”.

Calvo aseguró que “no le encuentro ninguna explicación” a la demora en el tratamiento de la norma promulgada el 12 de mayo de 2006 y con vigencia por 15 años.

“Esperemos que en un tiempo prudencial se pueda resolver, no solo por la necesidad de trabajo de nuestra gente, las reglas claras de juego que necesita la Argentina para seguir funcionando, sino también por el aporte que hace el biodiesel a la construcción de un ambiente mucho más amigable”, expresó el vicegobernador.