(ūüĒä ) – Botta Bernaus analizar√° la realidad vial en un conversatorio en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo jueves, a partir de las 20, tendrá lugar en San Francisco una reunión destinada a abordar los nuevos desafíos sobre seguridad vial, a cargo de la municipalidad en conjunto con la Fundación Sancor Seguros.

En esa oportunidad, el encuentro que tendrá lugar en el Teatrillo municipal se producirá bajo la modalidad de conversatorio y contará con la especial participación del especialista en tránsito y accidentología vial, Horacio Botta Bernaus.

Esta actividad constituir√° la primer de las diferentes acciones previstas para el a√Īo 2021 por parte del Consejo Municipal de Seguridad Vial, creado en marzo de 2020 por ordenanza N¬į 7.168, que por efectos de la pandemia de Covid 19 tuvo imposibilitada la realizaci√≥n de reuniones presenciales.

Este organismo está integrado por autoridades del Ejecutivo Municipal, representantes de las distintas fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante, miembros de la Federación de Centros Vecinales, organismos de seguridad, servicios de emergencias médicas, la Cámara de Vendedores de Automóviles de San Francisco y de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, entre otros.

El conversatorio tiene como finalidad generar conciencia respecto de la participación de los distintos actores sociales de San Francisco referida a la problemática del tránsito vehicular.

 

 

Dos vehículos por vivienda

Actualmente, San Francisco cuenta con un parque automotor de casi 22.000 vehículos, a los que se deben sumar unas 27.000 motocicletas registradas sobre un total de casi 26.000 viviendas. Esto indica que en la ciudad hay un promedio de 2 vehículos por viviendas.

El secretario de Gobierno, Dami√°n Bernarte, reflej√≥ la importancia que tendr√° este encuentro que ¬ępermitir√° a los presentes mantener un ida y vuelta con el doctor Botta Bernaus analizando la problem√°tica del tr√°nsito en general y uno en particular con las experiencias que cada uno de nosotros vivenciamos en la ciudad¬Ľ.

 

 

Destinatarios

En este caso, el funcionario puso √©nfasis en la necesidad de participar de esta actividad ¬ęa todos aquellos que tengan determinado rol en las instituciones de la ciudad, medios de comunicaci√≥n y ONG’s porque la modalidad en la que fue pensado el Consejo Municipal de Seguridad Vial tiene que ver con la participaci√≥n de los vecinos, tratando de hacer aportes para que este tema encuentre soluciones que el intendente nos viene marcando como pauta de trabajo a trav√©s de la participaci√≥n de todos¬Ľ.

 

 

Una construcción colectiva

Adem√°s, Bernarte expres√≥ el deseo de que ¬ęcon este conversatorio podamos empezar a juntarnos para construir juntos a partir de aportes que mejoren el tr√°nsito vehicular, enmarcado dentro de una serie de decisiones que se est√°n ejecutando a partir del aporte de diferentes √°mbitos de la comunidad¬Ľ.

Record√≥ tambi√©n que el volumen de veh√≠culos que circula actualmente por las calles de la ciudad ¬ęa trav√©s de una estructura vial que fue concebida en la d√©cada del ’60, es decir hace 60 a√Īos¬Ľ.

Por todo ello reconoci√≥ que ¬ęesta nueva realidad en materia vial implica la adopci√≥n de nuevos desaf√≠os, tomas de decisiones y generar conciencia en los actores sociales para que participen y se involucren en el Estado y en el entramado social trabajando de manera conjunta con el municipio¬Ľ.

M√°s adelante, el funcionario aclar√≥ que ¬ęel municipio no trabaja solo en operativos que tienen que ver con el secuestro de veh√≠culos en los casos donde no se cumple con la legislaci√≥n vial vigente¬Ľ sino que ¬ętambi√©n nos preocupamos por generar mejores condiciones, a trav√©s de herramientas de capacitaci√≥n y √°mbitos de debate y enriquecimiento para el aporte de soluciones¬Ľ.

Por todo ello, Bernarte calific√≥ a esta actividad como ¬ęel comienzo de otras tantas que haremos en conjunto con la Fundaci√≥n Sancor y que tienen que ver con la conducci√≥n responsable de motocicletas, a cargo del doctor Botta Bernaus¬Ľ.