Regionales

10 oferentes para ejecutar el Acueducto Altos de Chipión – La Para

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del Plan Acueductos Troncales que impulsa el Gobierno de la Provincia, se ejecutarán en Córdoba 11 acueductos troncales que totalizarán una extensión de aproximada de 600 kilómetros. En esta oportunidad, se realizó la apertura de sobres licitatorios para la ejecución de la obra: “Acueducto Altos de Chipión – La Para”

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 540 días, un monto de inversión de $ 1.539.494.633 y será financiado conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

La ejecución de este acueducto tiene por objetivo bridar soluciones a la provisión y distribución de agua potable en las localidades de: La Para, que actualmente cuenta con un sistema de suministro compuesto por dos perforaciones activas y una capacidad de almacenamiento de 260 m3.

Marull, donde sus habitantes se abastecen de una perforación ubicada en el extremo noreste de la localidad de La Para ya que, en la zona, el agua subterránea como única fuente disponible no cumple con los parámetros para consumo humano.

Por su parte, Balnearia no cuenta con un servicio de provisión del servicio debiendo sus pobladores abastecerse de agua de pozos, situación similar para la localidad de Miramar. Y finalmente, Altos de Chipión que se abastece por el acueducto Villa María – San Francisco – Morteros, ubicándose en una punta de línea de ese sistema.

A fin de dotar e incrementar la disponibilidad de agua para las anteriores localidades, se proyectaron las siguientes obras:

-La ejecución de seis perforaciones de 110 metros de profundidad, cinco de ellas dispuestas en el sector sur de La Para y la restante dentro del nuevo predio de reserva a emplazarse en el sector noreste de la misma localidad.

-La provisión e instalación de bombas sumergibles, así como también de la cañería de impulsión, casillas para alojamiento de tableros de comando, control y automatismo de sistema de bombeo de cada perforación, la extensión del tendido eléctrico para alimentación por línea trifásica de media tensión y la provisión, acarreo e instalación de cañerías de derivación desde la impulsión hacia las cisternas de cada localidad beneficiada con esta obra.

-Se construirán cinco cisternas de almacenamiento con todos los accesorios. En el caso de las localidades de La Para, Marull, Miramar y Altos de Chipión, los reservorios contarán con una capacidad de almacenamiento de 300 m3, mientras que la de Balnearia tendrá 500 m3. Cada unidad contará con sus correspondientes casillas para alojamiento del sistema de cloración, provisión, acarreo e instalación sus equipos clorinadores por dosificación, electroválvulas y aforadores magnéticos. Como obras complementarias se realizará la instalación del cerco olímpico perimetral a cada predio de perforación, como también al predio de sistema de bombeo general y de cisternas de almacenamiento en cada localidad.

Los oferentes fueron:

– ASTORI CONSTRUCCIONES S.A – MIJOVI S.R.L – UT

– JCR S.A

– BENITO ROGGIO E HIJOS S.A

– JOSE J. CHEDIACK S.A.I.C Y A

– CONORVIAL S.A

– DYCASA S.A

– ITEM – GIECO – ACLADE – CONSORCIO DE COOPERACIÓN

– PROYECCION ELECTROLUZ S.R.L

– SUPERCEMENTO S.A.I Y C – MARTINEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES S.A – CONSORCIO DE COOPERACIÓN

– TECMA S.A

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje