CoopMorteros y la UNC se unirán para dar capacitaciones

¡Compartir es demostrar interés!

El Presidente de CoopMorteros Dr. Daniel Pautasso se reunió este viernes con el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri, para empezar a delinear acciones conjuntas de capacitación en la región. En principio, los cursos se dictarán en forma virtual, uniendo el desarrollo tecnológico de la entidad cooperativa y el prestigio académico de la UNC.

“A través de nuestra innovación tecnológica y el reconocimiento académico de la UNC podemos brindar y desarrollar propuestas de educación superior, para dar respuesta a los nuevos desafíos de formación que necesita la sociedad”, resaltó Pautasso.

El titular de la Casa de Trejo, sostuvo que una de las herramientas para propiciar la universalización de la educación superior es, precisamente, identificar territorialmente a los que ni siquiera pueden llegar a una universidad. “Así como hacemos con las universidades populares, que dictan pequeños programas, cursos o trayectos, con pertenencia en el lugar donde están, y con calidad certificada por la universidad, lo mismo queremos hacer con las cooperativas”, señaló.

En el encuentro también estuvieron presentes Conrado Storani, secretario de Extensión, y Cecilia Cravero, directora del Campus Virtual de la UNC, quienes serán los encargados de articular y consensuar con la Cooperativa de Morteros las distintas líneas de capacitación.

“Estamos muy entusiasmados por comenzar a trabajar en este proyecto, tenemos un gran desafío por delante que sin dudas será una gran oportunidad de crecimiento para nuestra comunidad”, resaltó el Daniel Pautasso.