Regionales

Morteros: Autoridades molestas por el incumplimiento de protocolos en boliches, bares y restaurantes

¡Compartir es demostrar interés!

Autoridades municipales mantuvieron hoy al mediodía una nueva reunión con propietarios de boliches, bares, comedores y restaurantes de la ciudad para analizar algunas irregularidades que se detectaron en el cumplimiento de los protocolos por Covid-19 durante las últimas semanas.

Del encuentro participaron el intendente de Morteros José Bria acompañando por la viceintendenta Valeria Gandino, el Jefe de Gabinete Javier Nari, el secretario de Gobierno, José Poletti, el secretario de Salud, Gonzalo Aubone, el jefe de zona de inspección N° 2, Luis Marcos Heredia, el titular de la comisaría local, subcomisario Diego Veliz y el director de Inspectoría Walter Racca.

El fin de semana, a pesar de haber insistido en la necesidad de reforzar los controles frente a la posible segunda ola de Covid, las autoridades advirtieron que en algunos casos se están infringiendo las normativas vigentes de seguridad e higiene por la pandemia.

Esta situación encendió las alarmas por lo que se volvió a citar a gastronómicos y empresarios de boliches para pedirles que refuercen los protocolos e insistan en su cumplimiento. Advirtieron que aquellos que no respeten los protocolos serán multados e incluso se podría llegar a la clausura.

Estas medidas de prevención se trasladan a todos los sectores y rubros (comercios, empresas, gimnasios, bancos, mutuales, etc), para evitar la circulación y el aumento de casos.
Desde el Ejecutivo se informó que la próxima semana se retomarán los testeos masivos, pidiendo también a quienes regresen de algún viaje someterse a la prueba o asilarse para evitar posibles contagios

Las autoridades insistieron en el compromiso y la responsabilidad individual frente a la pandemia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje