GlamSalud

¿Cómo anotar a menores de 18 para la vacuna contra el coronavirus?

¡Compartir es demostrar interés!

Con el avance de la vacunación contra el coronavirus en todo el país, donde se superó el 50% de la población adulta inoculada con al menos una dosis, es inminente que en las próximas semanas el programa comience a afectar a los menores de 18 años.

Recientemente Argentina firmó contrato con nuevas empresas que podrían conseguir la aprobación de la Anmat para ser aplicada a jóvenes de 12 a 17 años. Por ello, las autoridades sanitarias aconsejan a los padres comenzar a inscribir a sus hijos para agilizar el trámite.
Dentro de la provincia de Córdoba, se estima que hay cerca de 70.000 niños y adolescentes que tienen condiciones de riesgo. De ellos, unos 11.000 cuentan con certificado de discapacidad. El resto, padecen alguna comorbilidad que los ubica en los sectores de riesgo.
Más allá de ello, se aconseja que todos los menores se anoten para cuando el operativo los alcance.

¿Cómo anotarse?

En la provincia de Córdoba, el trámite puede realizarse íntegramente desde la página Ciudadano Digital. Allí, se debe crear una cuenta (si no se poseía con anterioridad) del menor. Para ello es necesario conocer el cuil del joven y un correo electrónico único (el número de contacto puede ser compartido con otra persona como los padres).
La plataforma envía un mail de confirmación y una vez verificada la cuenta, dirigirse a la sección Vacunación y completar los datos requeridos.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje