Policiales

Por estafas telefónicas en el Chaco, allanaron domicilios de San Francisco y la región

¡Compartir es demostrar interés!

Tres allanamientos en domicilios de nuestra ciudad, Las Varillas y barrio Acapulco de la localidad de Josefina fueron realizados este martes, todos relacionados a delitos conocidos como «estafas telefónicas», que se habrían cometido en la ciudad de Resistencia. De los procedimientos tomaron parte integrantes de la División Investigaciones y Delitos Complejos de la policía de aquella provincia, junto a efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Justo y el Grupo Especial Eter

El saldo, fue el secuestro de importantes elementos de interés para la investigación y la detención de un joven.

La investigación se inició un mes atrás a partir de la denuncia radicada en la provincia del Chaco por una mujer que fue estafada. El dinero que le sustrajeron de su cuenta bancaria fue depositado en una cuenta de nuestra ciudad, es por ello que la investigación apuntó a San Francisco, y en especial a un joven que fue finalmente fue detenido en barrio Acapulco.

El primero de los allanamientos se concretó en un domicilio de calle Gobernador San Martín al 1000, en barrio La Florida. En el lugar el personal policial fue recibido por una mujer de 42 años y fueron secuestrados dos teléfonos celulares -marcas Motorola G5 y Samsung A10-, tarjetas de débito, un boleto de compra-venta y documentación, elementos éstos relacionados con una causa de estafa originada en octubre de 2020 en la ciudad de Resistencia. En el domicilio no se halló a Damián Quiroga, sobre quien está vigente una orden de detención.

En la ciudad de Las Varillas se realizó otro de los allanamientos. Fue en una vivienda de calle Sargento Cabral al 400. Aquí se buscaba a Cristopher Alan Vega Núñez (23), que tampoco fue encontrado. De todos modos, la policía logró el secuestro de importante documentación de interés para la investigación.

Por último y ante la presunción de que uno de los buscados se encontraba en barrio Acapulco de Josefina, se allanó una vivienda de Calle 4 al 400 y se detuvo a Vega Núñez, también requerido por la Justicia chaqueña.

El monto de la estafa telefónica de la cual fue víctima la mujer fue de $ 300.000 y el dinero fue derivado a una cuenta con origen en San Francisco.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez de Control de San Francisco, Daniel Balbo León, a solicitud de la jueza de Garantías de la tercera nominación de la capital chaqueña, Rosalía Beatriz Zozzoli.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje