Salud

Còrdoba quiere adelantar vacunaciòn con descuentos y promociones

¡Compartir es demostrar interés!

OFertas, promociones y descuentos forman parte de la estrategia que el Gobierno provincial planifica poner en práctica para incentivar la vacunación de los cordobeses . La decisión política es premiar a los inoculados, más que castigar o imponer restricciones a los que todavía se resisten a recibir las dosis anti Covid.

La batería de medidas para tratar de sumar a más cordobeses en la lista de inmunizados no sólo prevé agregar más puestos de vacunación en la periferia de Córdoba capital, sino también ofrecerles promociones especiales para asistir a actividades culturales, deportivas y turísticas.

Para esto, el Gobierno trabaja en un plan de beneficios para los vacunados que permita también convencer a aquellos que se resisten a ser inoculados. En la recorrida que ayer realizó el vicegobernador, Manuel Calvo, por el vacunatorio del Comedor Universitario afirmó que aún el 24 por ciento de la población cordobesa objetivo no se ha registrado para recibir la vacuna, y que sobre ese grupo se extenderán las acciones.

TRABAJO CON LAS AGENCIAS

Fue el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien adelantó este martes a La Voz que el Gobierno provincial trabaja en un plan con participación de distintas dependencias, como la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Turismo para ofrecer incentivos para los que ya están vacunados.

“Venimos trabajando con las agencias, con el sector gastronómico, con cultura, deportes y turismo con el objetivo de incentivar la vacunación, más allá de lo que sería un pasaporte que genere restricciones. Lo que tratamos es de promover la vacunación generando algún beneficio, pero no una restricción. Es decir, que no se le impida entrar a un bar o a un restaurante a una persona porque no está vacunada, sino que la que ingrese tenga un descuento porque ya está vacunada”, expresó el ministro.

“No queremos generar una grieta por esta situación, o una confrontación entre los cordobeses”, agregó.

Frente a la pregunta sobre cuáles son los beneficios concretos que se planifican para los vacunados, detalló: “El objetivo es prepararnos para un verano turístico, un verano seguro, amplio y beneficioso para todos. No porque una persona no esté vacunada no la van a dejar entrar a un hotel. La idea es no generar una disrupción en la sociedad, pero sí al que esté vacunado, darle algún beneficio. Por ejemplo, una excursión gratis. Y así con otros rubros”.

BENEFICIOS ANTES QUE LÍMITES

“Vamos por la positiva, ofreciendo descuentos, por ejemplo, para quienes van a un gimnasio. Esa es la alternativa que hemos dialogado con el gobernador (Juan Schiaretti) para promover e incentivar, facilitando y generándole a una persona vacunada beneficios. Y no restricciones. Para que la sociedad no se enfrente y haya discriminación”, detalló.

Cardozo explicó, además, que este programa de incentivos está en pleno proceso de armado porque alcanza distintas áreas y rubros. Incluso, ejemplificó que se pueden analizar descuentos en cines o promociones en la compra de pochoclos y bebidas.

“Se trata de un modelo de gestión que lo estamos trabajando con las distintas agencias. Es un gran trabajo de coordinación. También estamos trabajando en función de las vacunas que ingresan a la provincia. Esperamos un nuevo cargamento de vacunas para seguir generando primeras dosis, porque las vacunas son para atender la demanda espontánea y cumplimentar esquemas de vacunación”, precisó en titular de la cartera sanitaria provincial.

DELTA: “EL BROTE ESTÁ CONTENIDO, NO SUPERADO”

Este martes por la noche, Córdoba tenía 26 personas contagiadas con la variante Delta, aunque las autoridades provinciales no descartan que se puedan detectar nuevos positivos en las próximas horas. No obstante ello, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo: “La situación por el momento está contenida, controlada, pero mantenemos la vigilancia porque sabemos que pueden positivizarse aún contactos estrechos de los casos ya detectados”.

Durante la recorrida que el ministro realizó ayer por el vacunatorio de Ciudad Universitaria, en el primer día de aplicación de la fórmula Moderna para niñas, niños y adolescentes con comorbilidades, Cardozo informó que se redujo de 878 a 320 el número personas aisladas por riesgo de contagio con esta versión del Sars-Cov-2.

Esto se debió a que los contactos de contactos estrechos no presentaron sintomatología. También contó que de las 26 personas contagiadas con Delta, dos se encontraban ayer por la tarde internadas. Una de estas es el denominada “caso cero”, que arribó desde Perú y no cumplió con el aislamiento obligatorio.

“Esto fue un brote que está contenido, pero que no está cerrado, no está concluido. Somos muy precavidos, hay casos que pueden positivizarse en el transcurso de estos días. No está superado”, insistió.

SUBA DE CASOS

Este martes el Ministerio de Salud reportó 2.734 casos nuevos de Covid-19 en la provincia, un número mayor a los contagios informados en días anteriores. De hecho, hay que remontarse hasta el 13 de julio pasado (2.938) para encontrar un reporte mayor de casos diarios.

Asimismo, se informaron 24 nuevos fallecimientos por esta enfermedad: 12 hombres y 12 mujeres.

Además, se encontraban internadas 1.098 personas en camas críticas para adultos Covid, lo que representa el 31,3% del total.

LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS, EN ESPERA

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, indicó en diálogo con La Voz que se trabaja para que se avance en la presencialidad escolar a futuro, aunque aclaró que ello estará sujeto al avance de la vacunación y al comportamiento de la variante Delta.

“La vuelta de la presencialidad al ciento por ciento siempre está en la agenda, pero somos muy precavidos porque a corto plazo puede estar entrando la variante Delta, razón por la cual en agosto queremos promover el cumplimiento del esquema completo de vacunación y, a posteriori, estaremos evaluando si las condiciones sanitarias ofrecen garantías y si podremos empezar con una presencialidad completa en las escuelas. Por el momento, está en estudio, pero no es una decisión tomada”, dijo el ministro.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje