Localidades de San Justo recibieron fondos para infraestructura y asistencia a clubes

¡Compartir es demostrar interés!

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió hoy diversas localidades del departamento San Justo para hacer entrega de fondos provinciales destinados a la realización de trabajos de mejoramiento de infraestructura barrial, obra pública y compra de maquinaria, así como asistencias económicas para entidades deportivas y de recreación.

A primera hora de la mañana, Manuel Calvo estuvo presente en la localidad de La Francia. Acompañado por la intendenta, María Grimaldi, el vicegobernador entregó a la municipalidad dos millones de pesos, pertenecientes al Fondo Complementario para Municipios y Comunas (FOCOM). Las autoridades locales señalaron que ese dinero será destinado al mejoramiento barrial, con obras de la red de desagües y de iluminación led.

En el mismo acto, Manuel Calvo también entregó otros dos millones de pesos al intendente de Villa Concepción del Tío, David Mercado, para la compra de una unidad de traslado.

“Son fondos no reintegrables del presupuesto provincial para que los municipios puedan llevar adelante, obras, acciones o prestar más servicios y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de cada una de sus localidades”, explicó el vicegobernador.

En la visita a esta localidad del departamento San Justo, Manuel Calvo también dejó aportes provinciales para el Club Deportivo y Cultural La Francia (50.000 pesos) y para el Jockey Club Alianza Sport (50.000 pesos).

“Es una ayuda, una asistencia del Gobierno provincial para poder avanzar en esta situación tan dura y que les ha tocado vivir a todos los clubes durante la pandemia”, dijo.

Cabe recordar que el Gobierno de Córdoba creó un fondo de 25 millones de pesos destinados a 500 entidades deportivas, por la crisis sanitaria, de los que 80 pertenecen al departamento San Justo. “Vamos a hacer entrega a los primeros 48 clubes en esta primera etapa”, puntualizó el vicegobernador.

Arroyito

Seguidamente, Manuel Calvo se desplazó hasta la ciudad de Arroyito donde entregó al intendente, Gustavo Benedeti, un total de 4,7 millones de pesos pertenecientes al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia (2,7 millones) y al FOCOM – Fondo Complementario para Municipios y Comunas (2 millones).

Del mismo modo, entregó a Elisa Carrizo, intendenta de Tránsito, otros dos millones de pesos para acciones de seguridad local; y a la intendenta de La Tordilla, Claudia Bordoni, que también recibió dos millones de pesos, para la concreción de una obra de cordón cuneta.

El Gobierno provincial también destinó otras asistencias de 50.000 pesos cada una a instituciones de la región: el Club Caza y Pesca de Arroyito y el Club Atlético Vélez Sarsfield de Tránsito.

Finalmente, el vicegobernador tuvo palabras de agradecimiento para todos los equipos de atención de la salud local del departamento San Justo, por el trabajo y el servicio a la comunidad desarrollado durante el periodo de pandemia.